Policía violenta un auto para salvar a una “bebé” que estaba adentro; luego descubrió su error

Noticias

July 28, 2018 00:39 By Fabiosa

El teniente Jason Short había visto muchas cosas en su trabajo con la policía de Nueva Hampshire, en Estados Unidos, pero nunca nada lo preparó para lo que encontró en un estacionamiento de Walmart luego de que lo llamasen al denunciar la presencia de una bebé atrapada dentro de un auto bajo el sol inclemente. Un peatón había visto los pies de una bebé sobresalir por debajo de una sábana, además de haber percibido que había un biberón a su lado.

mathom / Shutterstock.com

A su llegada al lugar, el oficial Short también notó que los pies de la pequeña sobresalían por debajo de la sábana y decidió que debía actuar rápido, pues no había tiempo que perder. En pleno ejercicio de sus labores, el hombre destrozó el vidrio del auto con su garrote para rescatar a la bebé del auto sofocante y notó de inmediato que la niña no respiraba cuando le quitó la sábana de encima.

Inside Edition / YouTube

El oficial informó que la pequeña estaba “pálida, con la piel rosácea, la boca ligeramente ajada y los ojos cerrados”. Acto seguido, el oficial se dispuso a llamar a una ambulancia y, mientras llegaban, intentó reanimar a la bebé ante la mirada aterrada de decenas de testigos.

GERARD BOTTINO / Shutterstock.com

Cuando Short puso su boca sobre la de la bebé, no halló más que resistencia. El aire no entraba en el cuerpo de la niña para inflar sus pulmones. Finalmente, intentó meter su dedo dentro de la boca de la pequeña para entender qué era lo que obstruía el paso del aire. Allí fue cuando se dio cuenta del gran error que había cometido.

Bernhard Richter / Shutterstock.com

En lugar de haber rescatado a una bebé encerrada dentro de un auto bajo el sol, el oficial había salvado a una muñeca realista, propiedad de Carolynne Seiffert. Dado que se trataba de una muñeca y no de una bebé de verdad, su boca no se abría. Al darse cuenta de que no sostenía a un infante en apuros en sus manos, Short canceló la llamada a la ambulancia y ubicó a la propietaria del auto.

Inside Edition / YouTube

Quizá te interese: Hombre olvida a su bebé adoptiva en el auto y se va de viaje: La pequeñita falleció horas después

Seiffert se estaba cortando el pelo en el centro comercial aledaño cuando el incidente ocurrió. Ella le explicó al oficial que la muñeca, a quien llamó Ainslie, fue diseñada para asemejarse cuanto más fuese posible a un bebé de verdad, pues se usaba para ayudar a ciertas personas a sobrellevar la pérdida de un hijo. Ella pensó que había hecho lo correcto al cubrir a Ainslie con la sábana.

Short afirmó que la muñeca se sentía como un bebé real cuando la alzó, pero Seiffert le aclaró que la había comprado por 2.300 dólares la semana anterior. La pequeña es hecha a mano con silicona, por lo que luce tan realista. Seiffert, quien había perdido a su hijo, confesó que tenía una colección de estas muñecas.

Inside Edition / YouTube

A los dos años y medio, el hijo de Seiffert, Bryan, fue diagnosticado con el síndrome de Hunter, una extraña variación de la mucopolisacaridosis causada por la imposibilidad de su cuerpo para producir las enzimas necesarias. El joven alcanzó a vivir hasta los 20 años y falleció en el año 2006. Para finales del año  2005, Seiffert adquirió su primera muñeca, pues ya no podría tener más hijos.

En la actualidad, la colección de muñecas de la mujer asciende a 40. Sin embargo, ella no las trata como objetos sintéticos, pues uno de los testigos afirmó que había visto una silla de bebé, una sábana, ropa extra, un biberón y un chupón dentro del auto, y que todos los elementos eran de verdad.

Ahora, luego del incidente, la mujer admitió que tomaría más precauciones en el futuro, como, por ejemplo, añadir una etiqueta en la ventana del auto en la que se especifique que la “bebé” que se encuentra adentro es, en realidad, una muñeca realista.

Ilya Andriyanov / Shutterstock.com

No cabe duda de que afrontar la muerte de un ser querido y, más aún, de un hijo, no es nada sencillo, por lo que las personas suelen recurrir a diversos mecanismos que les permitan sobrellevar el dolor de la mejor manera. Aunque ésta realmente es una manera muy novedosa de hacerlo, es importante ser comprensivos con los demás y evitar juzgarlos.

Fuente: Tap Haps

Quizá te interese: Se convirtió en #LadyMadreDelAño por irse a desayunar con las amigas y dejar a su bebé en el auto