NOTICIAS

Estudiante encontró una cámara oculta en el baño de su residencia. ¿Cómo evitar que te pase a ti?

Date August 2, 2018 17:41

El horror de toda persona que vive en alquiler le ocurrió a una estudiante de 21 años: había cámaras ocultas en su baño.

KOCO 5 News / Youtube

El padre de la joven, John Christopher, quedó impactado ante lo que encontró accidentalmente el novio de su hija, Jeremy Caudill. La pareja de la afectada describió su hallazgo:

Vine aquí para usar el baño de pie aquí y, por la razón que sea, simplemente miré hacia arriba. Y aquí había un montón de cinta adhesiva.

KOCO 5 News / Youtube

El espía, que aún no se sabe quién es, colocó una cámara pequeña muy bien escondida en el respiradero del baño de modo muy disfrazado, según indicó Jeremy.

Ahora están totalmente alarmados de estos casos y  e sienten inseguros por su pariente y por lo que pudieron haber hecho con los vídeos, que posiblemente puedan estar en Internet.

KOCO 5 News / Youtube

La policía de Norman (Oklahoma, Estados Unidos) dice que esto es totalmente nuevo para ellos y que investigan para conseguir respuestas.

Pero, igualmente, el preocupado padre retirará a su hija de este conjunto de apartamentos y pide a la gente que tenga más cuidado antes de alquilar en cualquier lugar.

KOCO 5 News / Youtube

Si vives alquilado o estás por buscar ¿Cómo descubrir las cámaras ocultas?

Otras personas reportan estos casos de espantos, cámaras que nunca habían visto ni estaban explícitas en los contratos de alquiler con sus "letras pequeñas". Las privacidad de estas personas queda totalmente vulnerada antes estas situaciones.

Quizá te interese: También Morgan Freeman: El actor fue acusado por 8 mujeres de conducta inapropiada y acoso sexual

En otros países reportan casos tan seguidos como Corea del Sur, donde las cámaras pueden estar en cualquier baño público.

Hoy en día, las mujeres coreanas usan máscaras para cubrirse la cara y buscan los agujeros, incluso cuando van a baños públicos. Las cámaras espías están ocultas en la pared e incluso en el inodoro. Estos crímenes son desenfrenados, también se cometen en baños públicos, gimnasios, piscinas e instalaciones de alojamiento.

Legalmente sólo están prohibidas en espacios privados como un cuarto, pero en espacios como la sala puede ser justificado con motivos "de seguridad".

Pero las personas pueden disfrutar de su "privacidad" sin saber que están siendo grabados y que pueden hablar temas tan delicados como las finanzas.

Así que para verificar si no hay cámaras se puede hacer lo siguiente:

  • Si usas la red Wifi del alquiler puedes usar aplicaciones como Wireless Network Watcher para ver qué equipos están conectados. Sin embargo, puede ser que las coloque en otra red o que no sea inalámbricas.
  • Apaga las luces y con una lámpara o puntero láser apunta a diferentes zonas buscando el reflejos brillantes del lente de la cámara.
  • Revisa las hendiduras minuciosamente, como los respiraderos y espacios en paredes y techos.
  • Puedes comprar un detector RF que detecta cámaras inalámbricas en un rango aproximado de 3 metros.

¿Vives en alquiler y sospechas de que te espían? En caso de detectar una cámara llama a la policía, desocupa el lugar y alerta a otros sobre la situación.

Fuente: Aol, Komando

Quizá te interese: Galilea Montijo fue víctima de acoso sexual: Un hombre tocó sus pompis y las cámaras lo grabaron (Video)