NOTICIAS

La primera concursante transgénero del Miss Universo respondió a la duras críticas que ha recibido

Date July 20, 2018 17:08

Recientemente, Ángela Ponce se convirtió en la primera mujer transexual en ganar el concurso de belleza nacional más prestigioso de España. Su triunfo ha sido cuestionado a nivel mundial, tras miles de críticas la Miss España 2018 ofreció unas contundentes declaraciones a quienes la apoyan y cuestionan.  

 

 

Un post condiviso da ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) in data:

La modelo española Angela Ponce ha hecho historia, tanto para la comunidad LGBT, como en los concursos de belleza en todo el mundo luego de coronarse como la primera mujer transexual en el Miss España y la primera vez que una participante de esta proveniencia desfilará en el escenario del próximo Miss Universo.  

El título de Miss España no ha sido el primer concurso de belleza que la transgénero ha ganado. En el ano 2015, Ángela ganó el Miss Cádiz y enseguida comenzó su preparación para debutar en los certámenes de belleza más prestigiosos de su país y del mundo entero.  

 

 

Un post condiviso da ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) in data:

 

Luego de tres años de preparación, Ángela está preparada para disputarse con al menos 80 mujeres de distintas nacionalidades en el certamen de belleza más importante del mundo, el Miss Universo. 

Durante sus años de preparación Ángela ha pasado por momentos muy fuertes, si bien su reciente triunfo le ha traído muchos aplausos, también ha recibido de otras personas críticas, desprestigio y groseros comentarios, así lo reseñó la española para el diario “The New York Times”. 

 

 

Un post condiviso da ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) in data:

Por las redes sociales se ha generado millones de críticas, así como también honorables comentarios, por parte de seguidores, críticos internacionales, e incluso otras misses, quienes han expuesto su opinión publica sobre la participación de un transgénero en el Miss Universo.  

Ante tantos comentarios, la actual Miss España decidió expresar públicamente su punto de vista e invitó a todos a dejar la exclusión a un lado y respetarnos unos con otros.

 

Quizá te interese: Este año, Miss Universo tendrá su primera concursante transexual: La española Ángela Ponce

 

Tener una vagina no te hace mujer. Aunque muchas personas no quieran verme como mujer, claramente soy parte de ellas”, dijo Ángela Ponce.  

 

 

Un post condiviso da ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) in data:

Así mismo, la miss España aseguró que solo se ha sometido a dos cirugías plásticas, las para su transformación, y que todo lo demás son cualidades con las que ella nació. En una entrevista para CNN, Ángela aseguró:  

Yo lo único que tengo operado es la vaginoplastia (cirugía de reasignación genital) porque yo la necesité y fue algo que quise hacerme, y el pecho por el simple hecho de un aumento, pero el resto soy yo. He tenido mucha suerte por mi genética, yo no me he tocado la cara, no me he tocado el cuerpo. Simplemente he tocado lo que para mí fue una cosa necesaria. 

 

 

Un post condiviso da ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) in data:

La Miss que representara a España en el Miss Universo 2018 tiene 27 años de edad y un gran legado por dejar. Angela creció en Pilas, una región al sur de España, esta localidad lo vio nacer como un varón, aunque 17 años después lo vio transformarse en una gran mujer.  

Tan solo a sus 16 años, con el apoyo de su familia, Ángela tomó la decisión de empezar un tratamiento hormonal que le suministro hormonas femeninas a su cuerpo y poco tiempo después se sometió a la vaginoplastia y luego a la operación de senos.  

 

 

Un post condiviso da ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) in data:

 

Desde muy pequeña Ángela jugaba con muñecas y rechazaba los balones, y aunque tiene un hermano, a la actual miss España nunca le gusto juegos de varones por lo cual siempre prefirió estar con chicas y vestir muñecas. Ante la notable inclinación por ser mujer, sus padres acudieron a ayuda especializada y apoyaron a Angela en todo el proceso de transformación.  

Durante la entrevista, la miss España aseguro que el verdadero reto estaba fuera de casa, cuando iba al colegio y la calle, ya que en esos lugares era objeto de críticas y burlas.  Muy conmovida, la española dijo: 

Los problemas para mí comenzaban afuera de mi casa, en la escuela y en la calle. Afortunadamente, mis padres siempre me apoyaron, pero desde el momento en que nací, sentí que era una figura pública y que la gente de alguna manera tenía derecho a hablar sobre mi manera de ser. 

Finalmente, la miss acoto que hay mujeres atrapadas en cuerpos de hombres y viceversa. Mas allá de ganar la corona universal, el objetivo de la participación de Ángela Ponce en los certámenes más prestigiosos del mundo de trascender su legado.  

La modelo española promueve la igualdad de género en todo el mundo y quiere ser el ejemplo a seguir para todos los niños y niñas que han pasado por lo mismo que ella. Claramente, Ángela Ponce ha demostrado que con constancia y dedicación todo se logra.  

¿Será que Ángela Ponce coronará la nueva Miss Universo?

Fuente: NY Times, Soy Carmín

Quizá te interese: Además de la corona, las ganadoras del Miss Universo obtienen muchos beneficios y oportunidades para surgir