NOTICIAS

Un lujoso centro comercial en la Ciudad de México se derrumbó meses después de su inauguración (Video)

Date July 17, 2018 17:10

Inesperadamente, parte de la estructura de un centro comercial al sur de la Ciudad de México se derrumbó con personas en su interior (aunque no hubo víctimas ni lesionados), este recinto contaba con tan solo meses de haber sido inaugurado.  

El pasado 12 de julio, el centro comercial “Plaza Artz Pedregal”, ubicado al sur de la capital mexicana, se derrumbó sorpresivamente. Poco después de las 11:00 horas del pasado jueves, una esquina del centro comercial comenzó a moverse hasta desplomarse.  

Todo funcionaba con normalidad, comerciantes, empleados y usuarios transitaban por el interior del centro comercial y de pronto se sintió un extraño movimiento en la superficie. Tras detectar la inestabilidad del suelo, muchos tomaron las principales vías de emergencia y salieron del recinto, aunque otros no corrieron con la misma suerte y quedaron atrapados.  

La infraestructura de “Plaza Artz Pedregal” apenas había sido inaugurada el pasado marzo del 2018. Tanto los usuarios como las autoridades quedaron impactados con el derrumbe de un centro comercial recién elaborado.  

De acuerdo con las autoridades locales, algunos obreros salieron del centro comercial minutos antes del derrumbe. Se presume que los trabajadores de la construcción acudieron al centro comercial para verificar los rumores acerca de una posible falla en la infraestructura, pero desafortunadamente fue muy tarde para detectarlo. 

 

Aunque ya había sido inaugurado, aun el centro comercial se encontraba en remodelación en su interior. “Plaza Artz Pedregal” solo contaba con pocas tiendas en su interior, sin embargo, casi todas las tiendas correspondían a empresas con muy alto valor de inversión.  

 

Quizá te interese: Se casaron con tanto desánimo que la llamaron 'La Boda más Triste de México'

El secretario de Protección Civil de Ciudad de México, aseguró que algunas personas quedaron atrapadas en el recinto, sin embargo, se ha descartado el fallecimiento de alguna de las víctimas. Segundos después del derrumbe, las autoridades competentes se trasladaron al lugar y comenzaron con el rescate de los posibles heridos.  

Aun los servicios de emergencias siguen calificando la zona del incidente “en riesgo”, por lo que se ha advertido a toda la población mantener distancia de “Plaza Artz Pedregal” hasta que el ingeniero titular evalúe las condiciones de la infraestructura restante.  

El jefe de Gobierno de México DF, José Ramón Amieva, confirmó que la empresa constructora contaba con todos los permisos legales y ratificó que muy pronto se explicará la causa del derrumbe. "Es evidente que se trata de un caso de negligencia", dijo públicamente.   

Por su parte, Fausto Lugo, el responsable principal de Protección Civil, explicó que el desprendimiento previo se debió a una fuga en el subsuelo, aunque también ha apuntado que lo más probable es que el incidente se deba a un grave error en la infraestructura.  

Así mismo, las investigaciones continúan para determinar la causa del derrumbe. A través de la red social de twitter, muchos mexicanos presumen que el recién inaugurado centro comercial ha sido una irresponsabilidad de las autoridades, ya que califican la “mala infraestructura” como causante del hecho.  

La corrupción es el mayor peligro que enfrentamos los ciudadanos a diario. Exigimos que el Gobierno de la CDMX deje de dar permisos a obras que solo nos ponen en riesgo a todos”, escribió un usuario de Twitter.  

 

De igual manera, miles de mexicanos se han pronunciado tras el hecho y la mayoría califica el derrumbe como la consecuencia de la corrupción que se vive en México.  

Los encargados de “Plaza Artz Pedregal” además de dar explicaciones razonables, están en la obligación de responder por los daños materiales de las empresas inversoras en su recinto.  

Desde hace algún tiempo, muchos mexicanos han expresado su descontento por falta de respuesta de parte de las autoridades locales a problemas de la comunidad. Ahora, tras el derrumbe del nuevo centro comercial que prometió lujos, la población mexicana ha ratificado su descontento y exigen una mejora para su país.  

Esperamos que el nuevo gobierno de México se encargue de dar respuestas las exigencias de la población y evitar que este tipo de incompetencias sucedan.

Fuente: Yucatán, Soy Carmín

Quizá te interese: Estas fotos revelan con crudeza lo que significa vivir en la frontera entre México y Estados Unidos…