NOTICIAS

De actriz a las labores reales: este es el primer trabajo de Meghan Markle como Duquesa de Sussex

Date June 1, 2018 03:15

Meghan Markle al pertenecer a la familia real tuvo que dejar su profesión como actriz. La pregunta de todos es ¿a qué se dedicará la Duquesa de Sussex?

El pasado 19 de abril llegó el día soñado para el Príncipe Harry y Meghan Markle, con una celebración por todo lo alto festejaron su ceremonia nupcial en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, en Inglaterra.

Una de las condiciones que Meghan tuvo que aceptar al comprometerse con el Príncipe Harry fue dejar por completo su carrera como actriz. La estadounidense participó en varias producciones, pero fue con su protagonismo en 7 temporadas de serie “Suits”, en la que interpretaba a la asistente legal Rachel Zane, que alzó su fama.

Luego de pertenecer a la familia real, la esposa del Príncipe Harry aceptó dejar su carrera para desempeñar otro trabajo. Actualmente, los nuevos esposos asumieron un importante título que trajo consigo muchas responsabilidades por cumplir.

Meghan no se convertirá en princesa, ella que ha adquirido el título de Duquesa de Sussex. Esta mención la debe llevar por el resto de su matrimonio junto a su esposo, quien además de ser príncipe por sucesión también adquirió el título de Duque.

Recientemente se conoció que Meghan Markle ya tiene un trabajo que desempeñar como Duquesa de Sussex. La página oficial de la familia real mencionó que la ex actriz trabajará en apoyo a la Reina, tanto en el territorio del Reino Unido como en cualquier parte del mundo.

El papel encajará con las ambiciones de la pareja real de dedicar sus esfuerzos dentro del Reino Unido y en regiones pertenecientes a la Mancomunidad Británica de Naciones, una organización vinculada a la cooperación entre esas naciones soberanas.

Quizá te interese: Meghan Markle le rindió tributo a su nueva familia real al portar una tiara muy especial

Los Duques de Sussex admitieron que les gustaría principalmente enfocar su atención en los jóvenes pertenecientes a esta organización, la cual trabaja para proporcionar pequeños préstamos y fondos a los jóvenes de todas las naciones que se embarcan en proyectos que sirven al bien común.

Ya se ha establecido que Meghan se dedicará a trabajar en acciones caritativas y organizaciones sin fines de lucro. Su labor será similar a la de Kate Middleton, quien ha elegido ser imagen de un gran trabajo caritativo concientizando sobre la salud mental.

Se espera que Meghan Markle escoja exponer su imagen en una campaña de concientización que ella considere necesaria o que se adapte a su gusto, tal como lo hizo antes de ser esposa del Príncipe Harry. La diferencia es que esta vez lo hará de la mano de la familia real británica.

El mes pasado Meghan asistió a una reunión de Jefes de Gobierno de la Mancomunidad de Naciones, además de haber hecho presencia en otros dos eventos de la organización. La actitud de Meghan fue demostrar ante estas autoridades del Reino Unido un entusiasmo por ser activista del feminismo, tema muy en boga en el siglo XXI.

En su biografía publicada recientemente en el sitio web oficial de la familia real, Meghan fue citada con las palabras

"Estoy orgullosa de ser una mujer y una feminista", es evidente que apoya el empoderamiento de la mujer en muchas áreas sociales.

Cuando asistió a la reunión anual de la Fundación a principios de este año, la directora ejecutiva de la organización benéfica, Lorraine Heggessey, dijo que el futuro papel caritativo de Meghan es una labor que aún está en discusión. 

El objetivo de Meghan es enfocarse en la Mancomunidad de Naciones, tema que estuvo incluso representado en su largo velo de novia de cinco metros que fue bordado con los emblemas florales de los 53 países pertenecientes a esta organización.

¡Éxito en tu nuevo puesto laboral, Meghan!

Fuente: Siempre Mujer

Quizá te interese: La primera Navidad en la realeza para Meghan Markle, la prometida del Príncipe Harry