NOTICIAS

“Pídeme perdón”: fue lo que le dijo esta niña a otra mientras la acosaba y la obligaba a arrodillarse

Date June 12, 2018 18:44

El bullying o también llamado acoso es un grave problema que cada día cobra más fuerza en las instituciones estudiantiles donde diariamente acuden nuestros más pequeños.

Es un problema que aunque es bastante rechazado a nivel mundial, cada día nos enteramos de nuevos casos que se hacen realmente desagradables para el público en general.

En esta ocasión haremos referencia a un vídeo que fue viralizado a través de las redes sociales donde se puede observar otro lamentable caso de bullying. La situación involucra a dos alumnas de la secundaria Benito Juárez de Huachinango en México, quienes dentro de un salón de clases tuvieron una confrontación un tanto alarmante para los ojos de los adultos.

En el vídeo difundido se puede observar como una pequeña niña es acorralada por otra más grande, la que aparentemente con una actitud amenazadora obliga a la pequeña a “pedirle perdón de rodillas”.

Mientras que la pequeña está arrodillada, se pueden escuchar risas y comentarios alrededor de la persona que se encontraba grabando y aunque en el vídeo no es posible escuchar con claridad la conversación entre las niñas, si se puede notar claramente la desesperación de la joven arrodillada por el acoso al que estaba siendo sometida.

Gracias a que el vídeo fue publicado en las redes sociales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la comunidad, pudo detectar el caso y actuar urgentemente al respecto.

Dicha dependencia estudiantil logró hacer contacto con el director de la escuela en cuestión para que coordinara una reunión urgente con los representantes de las alumnas involucradas en el altercado.

 

Quizá te interese: "Soy gorda, mami": nena de 7 años llora desconsolada por el bullying que sufre en la escuela

 

La reunión tuvo como finalidad buscar posibles soluciones al problema ocurrido e implementar nuevas acciones preventivas para evitar que nuevos casos de bullying se sigan presentando en el recinto académico.

“Se les brindaron pláticas para mejorar su relación, además los padres se comprometieron a estar pendientes de la conducta de las chicas”, fueron las palabras de una fuente perteneciente a la SEP.

Además de las charlas, ambas chicas tuvieron que firmar una carta de comprimiso donde se establecía que debían mantener un buen trato mutuo y que no volverían a incurrir en una situación semejante en el futuro.

El caso también fue remitido al centro de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huachinango, para que se ocupara de que la niña afectada recibiera atención psicológica a través del programa de “atención a la víctima” de dicha dependencia y se aplicaran los protocolos basados en el manual de sana convivencia.

Aquí se puede observar el desagradable momento:

La exposición del humillante vídeo en las redes sociales pudo haber resultado muy vergonzoso y difícil de asimilar por la niña que vimos arrodillada, pero también sirvió de vía alterna para que los adultos responsables pudieran atacar implacablemente esta situación y evitar que se repita en futuras oportunidades.

Esperemos que en este caso, el remedio haya podido curar la enfermedad y que día a día estas situaciones tan desagradables se vean cada vez más disminuidas hasta el punto de eliminarlas por completo.

El bullying o acoso es un fenómeno realmente despreciable y rechazamos cualquier tipo de conducta violenta e intimidante para con los demás. Hagamos el bien, sin mirar a quién.

Fuente: El Universal

Quizá te interese: Le dijeron que su hijo hacía bullying en la escuela y decidió castigarlo de forma controversial (Video)