Yalitza Aparicio sigue generando polémica: ahora buscan eliminar una terna de los Ariel por ella

Noticias

March 30, 2019 01:18 By Fabiosa

Desde su aparición en la escena pública, Yalitza Aparicio ha estado sin quererlo en boca de todos. La oaxaqueña saltó a la fama gracias a su debut actoral en la película Roma, de Alfonso Cuarón, y desde entonces ha recibido muchísimas críticas de colegas por su origen étnico y su éxito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

El caso más resonante fue el de Sergio Goyri, quien fue filmado en una cena con amigos refiriéndose a Yalitza en términos discriminatorios. Si bien el actor reconoció su error y pidió disculpas públicas, las consecuencias de sus palabras no tardaron en llegar y su contrato con la televisora para la que trabajaba fue suspendido.

Quizá te interese: ¿Un ataque de envidia contra Yalitza? Actrices mexicanas se organizan para evitar que gane un premio más

Hace unos meses, una organizadora de los premios Ariel reveló que un grupo de actrices despechadas habría creado un grupo de chat para intentar boicotear una posible nominación de Yalitza como mejor actriz. Luego de que se desatara el escándalo, nadie se hizo cargo de las acusaciones y el tema se dio por terminado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

No obstante, ahora que la ceremonia de premiación está más cerca, algunos personajes del mundo del cine mexicano están abogando para eliminar la categoría de actriz/actor revelación de los Ariel. De acuerdo al medio El Universal, el director Diego Quemada-Diez confesó que le parece que esta terna es injusta con actores como Yalitza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Jaula de Oro (@lajauladeoropelicula) el

Quizá te interese: Ante rumores de un boicot contra Yalitza, Diego Luna sale a defenderla y pone a todos en su lugar

Según el criterio del director, ese premio debería reservarse para “menores de 14 años” que recién se inician en la carrera pero que todos aquellos mayores que hayan participado de alguna película tengan experiencia previa o no, deberían ser considerados para la categoría de mejor actor o actriz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Más allá de lo que vaya a suceder con los premios Ariel, Yalitza ha sido nominada para recibir un premio Platino, galardón que se entrega a lo mejor del cine iberoamericano. La oaxaqueña comparte terna con su compañera de elenco Marina de Tavira.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

¿Tú qué opinas? ¿Crees que Diego Quemada-Diez tiene razón? ¿Crees que Yalitza tiene oportunidad de alzarse con un premio Platino? Dinos lo que piensas en los comentarios.

Quizá te interese: ¡Cotizada! Yalitza Aparicio confesó haber rechazado ofertas para participar en nuevas películas