NOTICIAS

Yalitza Aparicio podría hacer su regreso al cine de la mano de Diego Luna y Guillermo del Toro

Date April 11, 2019 22:49

Yalitza Aparicio saltó al estrellato de un día para el otro gracias a su participación en la película Roma de Alfonso Cuarón. La actriz novel recorrió el mundo entero y recibió varios reconocimientos gracias a su actuación magistral.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

El éxito repentino de la oaxaqueña la hizo blanco de fuertes críticas por parte de algunos colegas y hasta se rumoreó que un grupo de actrices estaba complotando en su contra para que no fuera nominada a los premios Ariel.

Yalitza Aparicio podría hacer su regreso al cine de la mano de Diego Luna y Guillermo del ToroGetty Images / Ideal Image

Quizá te interese: Yalitza Aparicio sigue generando polémica: ahora buscan eliminar una terna de los Ariel por ella

No obstante, también recibió muchísimos halagos de parte de otros actores y personalidades del mundo del espectáculo. Uno de ellos fue Diego Luna, quien tiene años de experiencia en la industria del cine y también ha trabajado con Cuarón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de diegoluna_ (@diegoluna_) el

Frente a los rumores de este supuesto boicot en contra de Yalitza, el actor declaró al programa Hoy que la oaxaqueña lo conmovió con su representaciñon “excepcional” y que su personaje lo “tocó profundamente, y eso hay que celebrárselo”.

.

Quizá te interese: Diego Luna jamás abandonará la tierra que lo vio nacer, ni por el mejor guión del mundo

Ahora, los destinos de estos dos artistas se cruzan por primera vez, ya que pronto trabajarán juntos bajo el ala de Guillermo del Toro, otro mexicano reconocido en todo el mundo. Si bien ya se anunció este proyecto, aún no hay muchos detalles sobre esta nueva creación del director de El laberinto del Fauno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandro Amado (@lesjuroqueesverdad) el

Según lo informado por el diario Basta, ambos protagonizarán una serie de cortometrajes de terror que durarán de entre tres a quince minutos. Este nuevo formato experimental intenta emular las formas del teatro en corto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de laperlarecordsandbooks (@ernesto.domene) el

Para Diego Luna, la causa de la representación de los hispanohablantes en Hollywood es muy importante, es por eso que siente que la inclusión de actrices como Yalitza es un gran avance hacia la igualdad. En la entrega de los Oscar, el actor pronunció unas palabras en español que marcaron por siempre la historia de los premios.

¿Tú qué opinas? ¿Te emociona el anuncio de que Yalitza Aparicio y Luna trabajarán juntos?

Quizá te interese: En un español muy orgulloso, Diego Luna le dedicó sus mejores halagos a "Roma" en los Óscar