En un español muy orgulloso, Diego Luna le dedicó sus mejores halagos a "Roma" en los Óscar

Noticias

February 27, 2019 18:16 By Fabiosa

Diego Luna es un ferviente fanático de Roma, la película de Alfonso Cuarón que este domingo ganó tres premios Óscar. Desde el estreno del filme, el actor mexicano ha expresado en varias oportunidades su apoyo por la película y todo lo que representa.

Luna incluso defendió a Yalitza Aparicio cuando se divulgó la existencia de un grupo de chat en el que un grupo de actrices habría planeado boicotear una posible nominación de la oaxaqueña a los premios Ariel.

Gracias a @IndieWire, pude entrevistar a la gran @YalitzaAparicio. ¡Que lo disruten!

Quizá te interese: Diego Luna acompañó a Camila Sodi al estreno de su nueva película. La amistad entre ex parejas existe

En una entrevista, dijo que Yalitza había hecho un trabajo “excepcional” y que no había que alimentar rumores anónimos. Además, agregó que la actriz estaba siendo reconocida en todo el mundo y que también debería ser considerada para los Ariel como cualquier otra que haya hecho cine en el año.

El domingo pasado, Diego Luna participó de la entrega de los premios Oscar y lo hizo de una forma muy especial: hablando en español. Empezó su discurso bromeando sobre como ahora estaba permitido usar el idioma en la ceremonia y habló de la importancia de la representación de los hispanohablantes en la industria del cine.

Quizá te interese: La madre de Yalitza conoció a Diego Luna en la alfombra roja y su reacción fue inolvidable

En su discurso, también dijo que Roma era una historia de mujeres solas y hombres ausentes atravesados por las dinámicas raciales y de clase. El chef español José Andrés dijo las palabras finales y llamó a reconocer a los sectores más invisibilizados de la sociedad, los migrantes y las mujeres.

En un español muy orgulloso, Diego Luna le dedicó sus mejores halagos a "Roma" en los ÓscarEn un español muy orgulloso, Diego Luna le dedicó sus mejores halagos a "Roma" en los ÓscarGetty Images / Ideal Image

Finalmente, Alfonso Cuarón ganó el premio a Mejor Director y en su discurso de aceptación les dedicó el premio a las trabajadoras domésticas y a Libo, en quien está inspirada la historia de la película. Roma además ganó como Mejor Película Extrajera y Mejor Cinematografía.

En un español muy orgulloso, Diego Luna le dedicó sus mejores halagos a "Roma" en los ÓscarEn un español muy orgulloso, Diego Luna le dedicó sus mejores halagos a "Roma" en los ÓscarGetty Images / Ideal Image

¿Qué te parecieron las palabras de Diego Luna en la entrega de los Oscar? ¿Te hubiese gustado que Roma ganara como Mejor Película? Dinos lo que piensas en los comentarios.

Quizá te interese: Las 15 frases más generosas de Diego Luna