NOTICIAS

Se difunde un video inédito de "El Chapo" en el que llora las lágrimas más amargas de su vida

Date February 15, 2019 19:16

El día de ayer se conoció la esperada sentencia a uno de los criminales más famosos del mundo. Joaquín “el Chapo” Guzmán fue declarado culpable por quebrantar una veintena de leyes estadounidenses a lo largo de un período de veinte años.

Embed from Getty Images

Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua y pasará el resto de su vida en una cárcel de máxima seguridad en confinamiento solitario. Luego del veredicto, las autoridades del país del norte difundieron imágenes en las que se puede ver al Chapo profundamente conmovido.

Quizá te interese: Emma Coronel, la esposa de El Chapo Guzmán, envía un contundente mensaje a Kate del Castillo

El vídeo que se hizo público no tiene audio y muestra a Guzmán con lágrimas en los ojos mientras espera a ser trasladado. Estas imágenes ponen en evidencia una faceta desconocida del criminal, quien era temido por la crueldad y la frialdad con la que cometía delitos aberrantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Central Web (@centralweb.cl) el

Si bien no se sabe el motivo que impulsó la publicación de este material, podemos suponer que es un mensaje de victoria de las autoridades que finalmente pudieron llevar a Guzmán frente a la justicia tras varios intentos fallidos en las últimas dos décadas.

Embed from Getty Images

Su esposa aún no ha hecho declaraciones sobre las imágenes difundidas. Emma Coronel, de 29 años, estuvo presente junto a su marido durante los más de tres meses que duró el juicio. Al terminar la lectura de la sentencia, ambos intercambiaron gestos y ella le tiró un beso antes de que las fuerzas de seguridad retiraran a Guzmán de la sala.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Emma Coronel Aispuro (@emma_coronela) el

Frente a la presa, Coronel se mostró entera aunque algo perturbada por la situación de su marido. Por el momento, ella no enfrenta ningún cargo ya que no se le ha podido probar ninguna relación con los negocios espurios de Guzmán.

Quizá te interese: La nieta del Chapo Guzmán sorprende a los internautas cantando una canción de Jenni Rivera