Histórico: "Roma" rompe todos los récords y arrasa con 10 nominaciones a los premios Oscar

Noticias

January 23, 2019 17:15 By Fabiosa

Tras haber ganado dos Golden Globes hace apenas unas semanas con su película Roma, Alfonso Cuarón vuelve a ser noticia por haber recibido diez nominaciones al Oscar. En esta oportunidad, el director batió varios récords tanto en la Academia como en su país natal, ya que se convirtió en el primer filme mexicano en recibir esta cantidad de nominaciones y en recibir una nominación para la categoría de Mejor Película.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: En su aparición más reciente, Yalitza Aparicio deslumbró a todos con un hermoso vestido

En una entrevista brindada a Televisa, Cuarón no solo le agradece a su elenco y a su equipo técnico por el excelente trabajo que hicieron, sino que le extiende el crédito a todo México, ya que la trama tiene un fuerte componente cultural que está empapado del espíritu de ese país y toca temáticas sociales profundas.

Cleo, la protagonista, está interpretada por la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio y el filme está hablado en español y en mixteco, una de las lenguas originarias que se hablan en la región sur. Aparicio, junto con su compañera de elenco, Marina de Tavira, también recibieron nominaciones al prestigioso galardón en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto respectivamente.

Yalitza Aparicio recibe su primera nominación al #Oscar por #Roma.

 

Por su parte, Benicio del Toro felicitó a su colega y compatriota y compartió con sus seguidores de Twitter un análisis muy interesante y enriquecedor sobre la obra de Cuarón que tituló 10 observaciones personales sobre Roma. Además, Cuarón recibió mensajes de afecto de actores como Diego Luna y Gael García Bernal.

Felicitamos a Alfonso Cuarón, a su equipo y a todo el pueblo mexicano por este merecido reconocimiento. La entrega de premios será este 24 de febrero a las 19:00 horas (horario de México). A continuación, les compartimos la lista completa de nominaciones:
Mejor Película Extranjera, Mejor Guión Original, Mejor Cinematografía, Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actriz, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido, Diseño de Producción y Mejor Director.

Quizá te interese: Galilea Montijo desata las burlas en las redes por su comentario ignorante sobre el filme "Roma"