Triste y molesta, Letizia faltó a la conmemoración de la muerte de su hermana por su agenda real

Noticias

February 8, 2019 22:30 By Fabiosa

El 7 de febrero es una fecha muy dolorosa para la reina Letizia de España ya que se cumple un nuevo aniversario de la muerte de su hermana menor, Érika Ortiz Rocasolano. En esta ocasión se cumplieron 12 años desde aquel suceso trágico que marcó para siempre la vida de Letizia y de toda su familia.

Embed from Getty Images

Érika sufría de problemas de salud mental que se vieron agravados por el asedio de la prensa durante la época en la que Letizia recién se integraba a la familia real. Su estado deteriorado la empujó a tomar la triste decisión de quitarse la vida a los 31 años.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: Lo que no sabías de Letizia Ortiz: familiares problemáticos, carencias infantiles y bancarrotas

Desafortunadamente, Letizia no pudo correr la agenda oficial del día, por lo que se vio obligada a participar en una reunión del Patronato de la Fundación Teatro Real. Si bien ella pudo haberse excusado para no asistir al evento, la reina consideró que sus deberes y responsabilidades también eran importantes así que decidió hacer acto de presencia de todas formas.

Embed from Getty Images

En las fotos del evento se la pudo ver con la mirada triste y algo cabizbaja, claramente dolida y conmocionada por el recuerdo de su hermana. Su vestuario fue sobrio y a tono con el sentimiento de luto que pesaba sobre ella. Es claro que la congoja no merma con el paso de los años.

Embed from Getty Images

No obstante, Letizia es una mujer fuerte y aguerrida y sabemos que, con el apoyo de Felipe y de sus dos hijas, podrá salir adelante y sanar de a poco el vacío en su corazón que dejó esta pérdida. Todos conocen el carácter férreo de la reina y no caben dudas de que el recuerdo de Érika la ayuda a continuar a pesar del dolor.

Embed from Getty Images

Desde aquí le enviamos nuestras más sentidas condolencias a Letizia y su familia en este nuevo aniversario de la partida de su hermana.

Quizá te interese: La reina Letizia y su orgullosa acción de amor y respeto hacia su esposo, el rey Felipe VI