El error de Beatriz Gutiérrez Müller que la convirtió en la burla del público y los medios

Noticias

February 7, 2019 21:47 By Fabiosa

La (no) primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, está siendo blanco de burlas y duras críticas en las redes sociales por un error que cometió en una entrevista para la Universidad Autónoma de Nayarit mientras presentaba uno de sus trabajos académicos acerca la poesía mexicana de principios del siglo XX.

Al parecer, cuando la entrevistadora le preguntó acerca de qué autores podían encontrarse en su publicación, Gutiérrez Müller confundió el nombre de uno de los escritores más famosos del país, Amado Nervo, y lo llamó “Mamado Nervo”.

Quizá te interese: Afirman que Beatriz Gutiérrez hizo un gesto feminista el día que AMLO ganó las elecciones

Inmediatamente las redes sociales se hicieron eco de esta equivocación y los memes y videos al respecto no se demoraron en aparecer. Además, muchos internautas no dudaron en compararla con la ex primera dama, Angélica Rivera, quien no era tan popular con el pueblo en su rol político como lo fue siendo actriz.

No obstante, Gutiérrez Müller no se dejó amilanar por las críticas y las burlas que recibió, sino que hizo una declaración pública repudiando los ataques de los que fue blanco. También dijo que el audio en cuestión estaba adulterado y aprovechó para condenar el nivel deplorable de la discusión.

Por último, la catedrática resaltó que lo importante era la conmemoración del centenario del fallecimiento del afamado escritor que tantos problemas le trajo. Por fortuna, en esta oportunidad no volvió a cometer el mismo error y escribió bien su nombre.

¿Tú qué opinas sobre el yerro de la primera dama? ¿Crees que fue tan grave como para justificar la incesante lluvia de críticas que recibió? ¿Qué hubieses hecho tú de haber estado en su lugar? Dinos lo que piensas en los comentarios.

Quizá te interese: Beatriz Gutiérrez Müller también se sumó a la celebración y compartió su carta a los Reyes Magos