NOTICIAS

Tras ser víctima del racismo, Miss Algeria 2019 le envía un mensaje poderoso a las mujeres del mundo

Date January 23, 2019 00:44

Ganar un concurso de belleza es el sueño de muchas jóvenes. Aquellas que alcanzan la tan codiciada corona son aclamadas no solo por su belleza física sino por aquellos talentos que las hacen resaltar del resto de las concursantes. Sin embargo, la experiencia de Khadija Ben Hamou, ganadora del concurso Miss Argelia 2019, se vio ensombrecida por la deplorable actitud de algunas personas.

Luego de ser coronada, Ben Hamou fue víctima de acoso virtual y discriminacion por su color de piel y sus rasgos faciales. En Argelia y en otros países del norte de África, las personas de piel oscura son señaladas y excluídas. Además, no están debidamente representadas en la esfera pública, que se encuentra dominada por personas de piel clara.

Quizá te interese: Reinas de belleza en el Hollywood de los 40's revelaron sus extraños trucos de maquillaje

Ben Hamou nació en Adrar, una provincia del suroeste argelino, y es la segunda mujer de color que gana este concurso anual. Está orgullosa de representar a su región y a las personas de piel oscura de su país. Su intención es incentivar a otras jóvenes como ella, a que participen de concursos de belleza si así lo desean para que se animen a romper con los estereotipos. 

Frente a los ataques, Ben Hamou decidió no guardar silencio y le envió un fuerte mensaje a todos sus detractores en el que afirma que no se dejará amedrentar por aquellos que la critican. Por suerte, un gran número de personas salieron en su defensa y hasta los organizadores del concurso expresaron su repudio por los comentarios discriminadores.


Esta bella mujer es Khadija Ben Hamou. Acaba de ser coronada como Miss Argelia 2019. Por desgracia, algunos usuarios de twitter del mundo árabe la están atacando e insultando por ser una mujer de color. Eres hermosa, Khadija. Démosle todo nuestro cariño ❤

 


Buenos días a todas y a todos,
La organización de MISS ARGELIA condena el comportamiento y los comentarios racistas de varias personas que difunden publicaciones con fotos degradantes y retocadas.
Aquí les dejamos dos fotos de nuestra hermosa MISS ARGELIA 2019 mientras esperamos poder publicar otras pronto.
Organización de MISS ARGELIA.

 

Por primera vez en historia del país, una mujer negra es elegida como Miss Argelia. Un verdadero paso adelante. Estoy orgullosa de mi país pero también siento vergüenza de que tanta gente la juzgue por su color de piel.

Tras su victoria, Ben Hamou representará a su país en el certamen Miss Mundo. Estamos seguros de que cumplirá esa responsabilidad con la misma fuerza y coraje con la que se enfrentó a aquellos que la juzgaron por su color de piel.

Quizá te interese: A esta chica la criticaron por su peso en un concurso de belleza y ESTA fue su respuesta...