NOTICIAS

La vecindad está de luto: muere uno de los personajes más queridos de El Chavo del Ocho

Date February 22, 2019 09:00

El Chavo del Ocho es uno de esos programas que ha marcado la niñez de millones de personas en todo el mundo. A pesar de que pasaron 50 años desde su primera emisión, el programa sigue transmitiéndose en muchísimos países y sus entrañables personajes aún son recordados con cariño y nostalgia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kanqui El Artista (@kanquimania) el

El día de ayer conocimos la triste noticia del fallecimiento de una actriz que participó brevemente de la serie, pero que logró ganarse el corazón del público, además del de Don Ramón y el Profesor Jirafales. Se trata de Olivia García Leiva, quien encarnó Gloria, la tía de Patty.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Olivia Peralta (@oliperalta) el

Quizá te interese: En las redes sociales volvieron a "matar" a Kiko, aunque esta vez el asunto provocó un caos total

Su muerte fue anunciada por su hija mediante una publicación en su cuenta de Instagram. Con un emotivo mensaje, Olivia Peralta despidió a su madre y dijo que siempre la recordará por los valores que le inculcó y todo el amor que le dio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Olivia Peralta (@oliperalta) el

Tras el éxito inaudito de El Chavo del Ocho se esconden varios secretos que muchos de los televidentes desconocen. Por ejemplo, muchos no saben que, en un principio, el programa fue estrenado en Canal 8 de México, de ahí el nombre del personaje principal interpretado por el legendario Chespirito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chespirito (@chespirito_rgb) el

No obstante, cuando comenzó a trasmitirse en Televisa, se creó la historia de que su nombre se debía a que el ocho era el número del departamento en el que vivía el Chavo, o sea su barril. Esta es solo una de las curiosidades (y controversias) que marcaron la historia de una de las series más vistas en todo el mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chespirito (@chespirito_rgb) el

Desde aquí, le enviamos nuestras condolencias a sus familias y a los millones de fanáticos que se sienten dolidos por la partida de Gloria ¿Tú qué opinas? ¿Cuál era tu personaje favorito de El Chavo? Cuéntanos tus mejores recuerdos en los comentarios.

Quizá te interese: Así se encuentra actualmente la tumba de Chespirito después de 4 años de su partida física