Temblor de magnitud 5,6 sacudió el sur de México y llegó a sentirse en otras regiones del país

Noticias

March 4, 2019 23:46 By Fabiosa

La fuerte ola de sismos continúa en Latinoamérica y miles de países son afectados casi diariamente por estos movimientos telúricos.  El día de ayer, por ejemplo, México volvió a ser sorprendida por estos movimientos sísmicos y los habitantes se mantienen alertas pues dicho temblor afectó varias zonas del país.

Quizá te interese: Vuelve a temblar en América: sismo de 5,0 de magnitud golpea la zona costera de El Salvador

Temblor en México.

Dicho evento ocurrió el pasado 3 de marzo a las 9 de la mañana, hora local México, y tuvo una intensidad de 5,6 en la escala Richter. Sucedió en el sur del país, en el Estado de Michoacán, y su epicentro se ubicó a 63 kilómetros y se registró con 10 kilómetros de profundidad.

Sin embargo, Michoacán no fue la única en ser afectada. Según informó el Servicio Sismológico Nacional, dicho temblor también se ha sentido en la Ciudad de México, en Iztapalapa. Miles de usuarios de redes sociales reportaron haber sentido dicho temblor en la Ciudad y compartieron sus experiencias de inmediato.

Quizá te interese: La Tierra no para de temblar: un sismo de magnitud 5,7 azotó el norte de Japón durante la noche

No se registran daños.

A pesar de ser un sismo de intensidad moderada, no se han registrado daños materiales ni víctimas. A su vez, no fue necesaria la activación del Sistema de Alerta Sísmica Mexicana dado que su magnitud no superó los 6 grados en la escala Richter y su efecto sísmico incluso fue inferior en la Ciudad de México.

Al igual que Perú y Chile, México está siendo sorprendida por movimientos telúricos frecuentes a lo largo del país, aunque se registran mayores temblores en el sur del país. Hasta el momento, afortunadamente, ninguno de estos temblores ha causado daños significativos ni heridos.

Como dicen los expertos, la calma lo es todo en estas situaciones. A pesar de no haber sido movimientos sísmicos demasiado agresivos, es importante siempre estar preparado y seguir las instrucciones de los oficiales y expertos quienes están realmente preparados para estas situaciones.

Quizá te interese: Un sismo de magnitud 5,8 azota Estambul durante 50 días y los ciudadanos nunca lo supieron