NOTICIAS

Alerta de movimientos telúricos: predicen una fuerte ola de sismos para todo el mes de febrero

Date February 8, 2019 00:34

Alrededor del mundo suceden muchos desastres naturales de los cuales debemos estar alertas para poder mantenernos a salvo. Muchos de estos desastres son ocasionados por lo que comúnmente conocemos como sismos o terremotos.

Alerta de movimientos telúricos: predicen una fuerte ola de sismos para todo el mes de febrero

Andrey VP / Shutterstock.com

Cambios para este 2019.

Muchos de estos sismos son causados por los movimientos de placas tectónicas de la Tierra y en la última semana de lo que va del año se ha reportado que unos terremotos de gran intensidad y magnitud castigarán a nuestro planeta durante la segunda parte del mes de febrero.

Dicha información provino del investigador Frank Hoogerbeets que, si bien no ha dado mucha más información sobre dónde y cuándo sucederán estos sismos, ha informado que la razón por la que suceden estos cambios es un reciente alineamiento de los planetas que produce un movimiento en las placas tectónicas de la Tierra.

Quizá te interese: Última hora: fuerte terremoto de magnitud 5,3 sacude Puerto Rico y República Dominicana

La contracara de la investigación.

Desafortunadamente, muchos otros investigadores no apoyan esta idea dado que consideran que dichas predicciones no pueden realizarse con tanta seguridad y antelación y que dichos sismos solo serán registrados cuando sucedan.

Incertidumbre y más cambios.

No podemos estar seguros de que esto pueda llegar a suceder, pero sí sabemos que no somos novatos en el asunto. Alrededor del mundo suceden miles de sismos por día que afectan de maneras diferentes a nuestras comunidades.

Lo inusual del asunto es que, en los últimos años, se ha registrado un aumento en la cantidad de sismos que han afectado a nuestro planeta. Por lo tanto, es posible pensar que dichas predicciones no sean una locura y que en las próximas semanas los sismos que predice Hoogerbeets sean una realidad.

Quizá te interese: México vuelve a temblar: fuerte sismo de 6,6 sacudió el país junto a Guatemala y El Salvador

Mejor estar prevenidos.

Si bien es muy difícil poder confirmar dichas predicciones, lo cierto es que no debemos estar desprevenidos para cuando la catástrofe llegue.

Si dichos terremotos son de gran intensidad como dicen, mejor estar preparados y con los ojos bien abiertos para poder evitar desastres mayores o pérdidas significativas. Mientras tanto, esperaremos próximas instrucciones de los expertos para poder mantenernos sanos y salvos cuando el gran día llegue. ¿Tú qué opinas?

Quizá te interese: Fuerte sismo sacude algunas zonas de Colombia: ya se registraron al menos dos fallecidos