Ola de sismos vuelve a atacar y ahora le tocó el turno a Chile con un temblor de magnitud 5,0

Noticias

February 26, 2019 20:57 By Fabiosa

América Latina sigue siendo castigada por una gran cantidad de sismos que no dejan descansar ni un segundo este continente. Miles de sismólogos están alerta ante posibles catástrofes y, en esta oportunidad, Chile es uno de los países más vulnerables dada su ubicación geográfica.

Temblores en Chile.

Chile es uno de los países que suele frecuentar diversos movimientos telúricos a lo largo del año. Este día lunes, 25 de febrero de 2019, un temblor sorprendió nuevamente a Chile. Este sismo tuvo una magnitud de 5 en la escala Richter y sacudió la región chilena de Coquimbo, al norte del país.

Este movimiento telúrico sucedió a las 12:30 (hora local) y su epicentro se localizó a 40 kilómetros al oeste de la comuna costera La Serena, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile. El Servicio Geológico de Estados Unidos, asimismo, reportó que este temblor chileno alcanzó una intensidad de 5,3 y afirmó que su hipocentro se encontraba a 10 kilómetros de profundidad.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: Un sismo de magnitud 5,8 azota Estambul durante 50 días y los ciudadanos nunca lo supieron

No se reportaron daños.

El temblor fue percibido en las ciudades de Coquimbo y La Serena. Afortunadamente, la Oficina Nacional de Emergencia no reportó heridos ni daños materiales significativos luego del sismo. A pesar de haber sido un sismo de mediana intensidad, la población está fuera de peligro.

Sin embargo, diversos organismos se mantienen alerta y se encuentra evaluando la situación regional de la zona afectada. Y, para alegría de todos, El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada informó que dicho temblor no reúne las condiciones necesarias para causar un tsunami en las costas chilenas.

Por su ubicación geográfica, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del globo terráqueo. Este país debe estar sumamente preparado para estos eventos desafortunados, y este sismo no fue una casualidad. Afortunadamente, no hay heridos, y solo fue un susto para la comunidad chilena. ¿No lo crees?

Quizá te interese: Tormenta eléctrica iluminó el sur de Chile y el espectáculo se vio hasta en Argentina