NOTICIAS

Argentina en alerta: temblor de magnitud 5,5 sorprendió al norte del país en el día de ayer

Fecha 1 de marzo de 2019

Actualmente se ha registrado un aumento de sismos en Latinoamérica y, en el día de ayer, Argentina fue uno de los países que también ha sido afectada por estos masivos movimientos telúricos.

Argentina en alerta: temblor de magnitud 5,5 sorprendió al norte del país en el día de ayer

Andrey VP / Shutterstock.com

Sacudones en Argentina.

Durante la noche del jueves 28 de febrero, un temblor de magnitud 5,5 fue registrado en el norte del país, en la provincia de Santiago del Estero. Su epicentro se ubicó a 49 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Añatuya.

Quizá te interese: Un sismo de magnitud 5,8 azota Estambul durante 50 días y los ciudadanos nunca lo supieron

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor se produjo a 584 kilómetros de profundidad y sucedió alrededor de las 21 horas.

A pesar de ser un movimiento telúrico de magnitud moderada, hasta el momento no se han registrado daños materiales ni víctimas.

Quizá te interese: La madre naturaleza vuelve a atacar: un fuerte terremoto de magnitud 7 golpea Alaska

¿Qué hacer frente a estos temblores?

Al igual que en Perú, Ecuador y Chile, países en donde estos sismos son bastante frecuentes, las autoridades ruegan mantener la calma ante estos posibles sucesos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TENEMOS NOTICIAS (@somostn) on

Se aconseja resguardarse en los lugares más seguros del hogar, y se le recomienda tener una mochila de emergencia guardada en un lugar de fácil acceso para la familia.

Si bien este tipo de temblores no son frecuentes en Argentina, nunca podemos estar del todo seguros. Los movimientos sísmicos han aumentado y siempre debemos escuchar a los oficiales y expertos, así como estar bien preparados ante estas sacudidas inesperadas.  

Quizá te interese: Expertos esperaban un terremoto trágico, pero los sismólogos lo desmienten y lo tildan de Fake News