NOTICIAS

Falleció el marinero de la icónica foto del beso que marcó el final de la Segunda Guerra Mundial

Date February 19, 2019 23:54

La Segunda Guerra Mundial estuvo llena de momentos horribles que nadie en su sano juicio podrá olvidar jamás. Miles de muertes, de desaparecidos y bombardeos llenaban el aire durante los años 40.

Sin embargo, el tan esperado final de esta guerra trajo alegrías y esperanza y nos ha dejado, además, con una hermosa fotografía con la que podemos conmemorar el "Día de la Victoria", es decir, el día en que Estados Unidos derrota a Japón y concluye, así, el tan feroz enfrentamiento entre los países.

La icónica fotografía que hizo historia.

Esta fotografía fue tomada por Alfred Eisenstaedt el 14 de agosto de 1945 en el Times Square y es recordada hasta el día de hoy como un tesoro histórico que representa un gran momento en la historia de la humanidad. En ella podemos ver a un marinero norteamericano besando a una joven enfermera luego de que se anunciara la victoria contra Japón.

Embed from Getty Images

Ese tan distinguido marinero es George Mendonsa quien, lamentablemente, ha fallecido el pasado domingo a sus 95 años de edad tras sufrir una convulsión en la residencia en la que vivía con su esposa de más de 70 años.

Quizá te interese: Por alguna bella razón, esta fotografía ha conmovido a miles de personas alrededor del mundo

Pero antes de su fallecimiento, George nos ha dado el lujo de contarnos un poco más sobre la fotografía que lo ha hecho famoso. Según sus palabras, él era un marinero que servía para Estados Unidos y que, en el momento que la fotografía fue tomada, él se encontraba de vacaciones.

Quizá te interese: Compró esta fotografía antigua por 2 dólares, después le dijeron que su foto valía 5 millones...

George también nos comentó sobre el gran beso. Afirmó que había tomado un par de copas y que, al enterarse sobre la victoria de Estados Unidos, no pudo contener la emoción y besó a la primera muchacha que se le cruzó. Nunca se hubiese imaginado que ese acto se haría historia.

¿Quién es la muchacha?

La mujer que acompaña al marinero en tan glorioso retrato fue identificada como Greta Zimmer Friedman, quien falleció a sus 92 años en el 2016. Según ha reportado George en una entrevista para CBS News, la muchacha era una completa desconocida:

Fue por la emoción después de que terminara la guerra, sumado a que había tomado algunos tragos. Entonces, cuando vi a la enfermera, la agarré y la besé.

George ya no se encuentra entre nosotros, y lamentamos muchísimo su partida. George sirvió a su país con mucha valentía y es, hasta el día de hoy, recordado con una simple fotografía. Falleció a sus 95 años, pero siempre será recordado como el joven marinero que marcó un antes y un después luego de un conflicto bélico tan grande como lo fue la Segunda Guerra Mundial.

Quizá te interese: 12 retratos impresionantes que te harán preguntarte si es una fotografía o realmente un óleo