Temblor intenso de magnitud 7,0 sacudió con fuerza a Perú y alcanzó a sentirse en los países vecinos

Noticias

March 1, 2019 19:40 By Fabiosa

Perú sigue siendo sacudida por diversos movimientos telúricos que alertan a su población. En el día de hoy, un sismo de intensidad moderada sorprendió una de las regiones del sur de Perú y también ha causado impacto en otros países vecinos.

Un fuerte sismo.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), un fuerte movimiento sísmico de magnitud 7.0 fue registrado alrededor de las 4 de la madrugada en Azángaro, provincia de Azángaro, región de Puno en Perú.

A través de su cuenta de Twitter, el IGP publicó los datos correspondientes a este temblor y afirmó que tuvo una profundidad de 270 kilómetros.

Quizá te interese: Fuerte temblor despierta a México: un sismo de magnitud 4 sacudió intensamente el sur del país

Afectó a otros países.

Asimismo, el IGP aseguró que este terremoto se sintió también en Chile y Bolivia. Afortunadamente, en ninguno de estos países se han registrado heridos ni daños materiales significativos. Tampoco hay alerta de tsunami.

A pesar de no haber daños, muchas víctimas aseguran que el temblor fue bastante intenso y pudo sentirse con mucha fuerza en diversas regiones del Perú.

Quizá te interese: Un sismo de magnitud 5,8 azota Estambul durante 50 días y los ciudadanos nunca lo supieron

¿Qué hacer durante un movimiento sísmico?

En caso de presenciar un terremoto de esta magnitud, el Instituto de Defensa Civil (INDECI) siempre recomienda mantener la calma.

Afirma que las familias deben resguardarse en los lugares más seguros de la vivienda y aconsejan siempre tener un bolso de emergencia con herramientas y equipo de primeros auxilios ubicados estratégicamente en el hogar.

Siempre es importante escuchar a las autoridades en caso de emergencia. Estos sismos no pueden predecirse y siempre debemos estar preparados para los peores casos. Mantener la calma y estar alertas son factores cruciales durante estos acontecimientos, ¿no lo crees?

Quizá te interese: Trastornos y enfermedades causados por el estrés que provoca un sismo