NOTICIAS

Sismo de magnitud 5,3 azotó con fuerza las costas de Ecuador y llegó a sentirse en otras regiones

Date April 8, 2019 23:04

Ecuador sigue siendo azotada por grandes sismos. El pasado mes de febrero, el país fue soprendido por un temblor de magnitud de 7,6 en la escala Richter y hace tan solo unas pocas semanas presenció una seguidilla de sismos que oscilaban entre 4,8 y 5,9 de magnitud.

Sismo de magnitud 5,3 azotó con fuerza las costas de Ecuador y llegó a sentirse en otras regionesSismo de magnitud 5,3 azotó con fuerza las costas de Ecuador y llegó a sentirse en otras regionesSismo de magnitud 5,3 azotó con fuerza las costas de Ecuador y llegó a sentirse en otras regionesTom Wang / Shutterstock.com

Sismo moderado azota Ecuador.

En el día de ayer, Ecuador volvió a temblar y, esta vez, las costas del país latinoamericano fueron afectadas. A través de su cuenta oficial de Twitter, el Instituto Geofísico de Ecuador informó que un sismo de intensidad 5,3 grados sacudió las cosas de Ecuador este domingo pasado.

Quizá te interese: Perú en alerta: un sismo de magnitud 7,0 azotó el sur del país y ya ha cobrado víctimas fatales

Su epicentro se ubicó a nueve kilómetros de la ciudad de Santa Elena y tuvo una profundidad de 10 kilómeotros.

Sismo de magnitud 5,3 azotó con fuerza las costas de Ecuador y llegó a sentirse en otras regionesSismo de magnitud 5,3 azotó con fuerza las costas de Ecuador y llegó a sentirse en otras regionesSismo de magnitud 5,3 azotó con fuerza las costas de Ecuador y llegó a sentirse en otras regionesBelish / Shutterstock.com

Afortunadamente, no se han registrado daños o pérdidas materiales significativas en las zonas afectadas y tampoco se han reportado heridos o víctimas tras el temblor. Tampoco se han activado las alermas de alerta de tsunami.

Sismo de magnitud 5,3 azotó con fuerza las costas de Ecuador y llegó a sentirse en otras regionesSismo de magnitud 5,3 azotó con fuerza las costas de Ecuador y llegó a sentirse en otras regionesSismo de magnitud 5,3 azotó con fuerza las costas de Ecuador y llegó a sentirse en otras regionesAndrey VP / Shutterstock.com

Quizá te interese: Intenso sismo de magnitud 6 sacudió la costa central de Perú y dejó a los habitantes de una pieza

Se ha sentido en otras regiones del país.

A pesar de que ser un sismo de intensidad moderada, ha llegado a ser tan fuerte como para sentirse en otras regiones de Ecuador, principalmente Quito, Guayaquil y Cuenca. Miles de usuarios de redes sociales presenciaron este temblor y no dudaron en compartirlo en Internet.

Si bien este temblor no fue considerado una amenaza para las distintas comunidades, los expertos siempre recomiendan mantener la calma y estar atentos a las últimas noticias para lograr mantener a salvo a los ciudadanos. Los habitantes siempre deben tener un bolso preparado con primeros auxilios y víveres y seguir las instrucciones del personal autorizado.

Al igual que México y Chile, Ecuador se encuentra ubicado en una de las zonas más sísmicas del mundo. Con frecuencia, este país es azotado por varios movimientos telúricos al año debido a las grandes movimientos de las placas tectónicas. Por esta razón, siempre se les aconseja a todos los ciudadanos a mantenerse alertas ante este tipo de eventualidades.

Quizá te interese: Chile vuelve a temblar: un sismo de intensidad 5,7 sacudió con fuerza la parte centro del país