NOTICIAS

La unión aparente entre los reyes es solo una cortina para disimular los conflictos del Palacio

Date December 10, 2018 18:40

El pasado 6 de diciembre se celebró el 40 aniversario de la constitución española. A este evento acudió la familia real española, que no dejó de sorprender al público debido a una aparente cordialidad que hace cuestionarnos si se trata de un comportamiento auténtico o es solo una cortina para disimular los conflictos internos del Palacio.

Embed from Getty Images

Los conflictos de la realeza.

Estos últimos años han sido difíciles para la realeza, pues los problemas legales de algunos miembros de la familia han venido acompañados de sospechas sobre una mala relación entre la reina Letizia y sus suegros.

Quizá te interese: Sofía sí y Letizia no: Este es el motivo por el que Letizia no ha ido a las juramentaciones presidenciales

Embed from Getty Images

Las dos monarcas dejaron ver sus discrepancias durante la misa de Pascua de este año, cuando la consorte evitó que su suegra se fotografiara con sus nietas. Así, esta actitud despertó los rumores sobre problemas internos entre la esposa de Felipe VI y los reyes eméritos.

Embed from Getty Images

 

Quizá te interese: La más reciente osadía de Letizia: usó un sofisticado vestido poco apropiado para una reina

¿Una simple apariencia?

Durante su asistencia al Congreso de Diputados pudo observarse que las reinas estaban más juntas que de costumbre y que inclusó Letizia decidió lucir unos pendientes de su suegra; sin embargo, situación ha sido interpretada como una forma de querer mejorar la imagen que ha venido arrastrando la familia.

Embed from Getty Images

Luego del discurso de Felipe VI en la ceremonia, sucedió otro hecho que despertó curiosidad: el aplausó que la reina Letizia dedicó a su marido y que fue seguido por sus hijas. El rey trató de parar el gesto de su consorte, pero no se detuvo hasta que se acercó a ella con una sonrisa.

Una circunstancia que tampoco pasó por alto fue la distancia que mantuvieron el rey emérito Juan Carlos y la reina Sofía. Algunos aseguran que esto se debe a los problemas de movilidad que presenta el monarca y que le impedían mantenerse al lado de su esposa durante toda la noche.

Embed from Getty Images

Lo cierto es que los comportamientos de la realeza española siempre dan de qué hablar. Aun cuando se muestran con una aparente unidad, la prensa no deja de mencionar el mal momento que atraviesa la familia y de que el Palacio de la Zarzuela es el escenario de fuertes conflictos internos.

Quizá te interese: Tormentosa y complicada, así es la relación de Letizia con los miembros de su familia