Hija mayor de la fallecida Mariana Levy, tuvo que pelear por la herencia con su familia

Noticias

August 1, 2018 21:03 By Fabiosa

Tras el fallecimiento en 2005 de la actriz y cantante Mariana Levy, sus tres hijos Maria Levy Padilla, José Emilio Fernández, Paula Fernández no sólo tuvieron que enfrentar el duelo, sino los arreglos legales para disponer de la herencia.

 

#undíacomohoy muere: Mariana Levy Fernandez (Ciudad de México, 22 de abril de 1966- Ciudad de México, 29 de abril de 2005), fue una actriz y cantante mexicana. El 29 de abril de 2005, Mariana había cumplido una semana antes sus 39 años de vida, la actriz salió del colegio de su hija María rumbo a una feria para celebrar el día del niño con ella y sus amigas. En el camino, notó que un auto los perseguía. El auto se les acercó y ella vio un hombre armado que se les aproximaba con una pistola presumiblemente para asaltarlos. Cuando le dijo a su marido, las niñas la escucharon y se pusieron a gritar histéricamente. A pesar de que no fueron asaltados, Mariana sufrió un infarto. Murió en el consultorio del doctor que quedaba cerca del lugar de los hechos. #marianalevy

Una publicación compartida por GcastilloR (@efemerides_de_famosos) el

María es la única hija del matrimonio que Mariana tuvo con el actor Ariel López Padilla, y tras la muerte de su madre, quedó al cuidado de su abuela, Talina Fernández cuando apenas tenía 9 años de edad.

Quizá te interese: Tras años separados, Ariel López Padilla y su hija, María Levy, lograron reconciliarse

Pero ahora que tiene 22 años, María finalmente rompió el silencio y habló de lo que pasó con su familia desde entonces.

En 2015, su papá confesó en entrevista con el programa de televisión "Ventaneando" que María le había reclamado la herencia a su tío Coco, tras haberse ido a vivir con su novio Diego Carrión y dejar la casa de su abuela Talina.

Pasaron dos años distanciados, tanto su abuela como su padre, hasta que María finalmente se reconcilió con ambos:

Retomamos nuestra relación desde un lugar muy bonito y pues está todo muy bien. Estamos bien, pero la verdad no me gusta hablar de esos temas. Tengo mucho respeto por mis familiares y la verdad no creo que sea prudente hablar de eso, siento que mi relación con las personas que quiero, es punto y aparte.

Hasta ahora, María es la única hija con derecho a reclamar la herencia pues, según información de fuentes cercanas, la actriz dispuso en su testamento que sus hijos recibieran lo que les correponde al cumplir 21 años. María desde hace un año cumplió el requisito, mientras que Paula tendrá que esperar hasta el 2023 y José Emilio hasta 2025.

Es una alegría saber que tras los pleitos, la familia de María Levy una vez más está unida, esperemos que puedan recuperar el tiempo perdido y logren limar todas las asperezas.

Fuente: Univision, Perú 21

Quizá te interese: La hija de Ariel López Padilla y Mariana Levy por fin habló sobre su polémica relación con su padre