Joan Sebastian fue acusado de trata de menores, y este año podría revelarse si es culpable o inocente

Noticias

August 15, 2018 22:40 By Fabiosa

Fue hace más de un año que el periodista Héctor de Mauleón publicó en el periódico El Universal, una columna en la que acusaba al ya fallecido cantautor, Joan Sebastian, de estar involucrado en el delito de trata de menores.

gettyimages

En dicho escrito, el periodista expuso públicamente el caso de una niña de 12 años, 'Amanda', que fue explotada sexualmente por 'Los Rojos', grupo delictivo del estado de Morelos que prostituía a mujeres, desde niñas de dos años hasta los 20.

Quizá te interese: Pasa hasta en las mejores familias: Se desata un pleito monumental entre los hijos de Joan Sebastian

Kamira / Shutterstock.com

La declaración de 'Amanda' fue hecha el 19 de junio del 2014 ante la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR, y en ella aseguró que Joan Sebastian se encontraba presente en una de las fiestas que el grupo delictivo ofrecía.

Joan Sebastian les decía a las ‘chicas’ que ellas eran sus princesas y él las cuidaría como su papá.

271 EAK MOTO / Shutterstock.com

El periodista también citó a otra menor, 'Julieta', quien en 2015 afirmó haber sido obligada a trabajar con apenas 16 años de edad en un club nocturno llamado 'Sexto Sentido', y como dama de compañía junto a otras niñas en el rancho del cantante.

El periodista de El Universal, relata:

La mayoría de las invitadas eran menores de edad y Joan Sebastian, relata 'Julieta', se refería a ella como 'la mercancía'. 'La Barbie' se hallaba entre los invitados, afirma la víctima.

gettyimages

Luego del alboroto mediático, la ex del Rey del Jaripeo, Maribel Guardia, declaró:

Pondría las manos en el fuego por él. ¡Son mentiras! El artículo no tiene ni pies ni cabeza. No hay nada más terrible y doloroso que la trata de blancas. [Joan] no está ni vivo para defenderse. Me parece sorprendente.

create jobs 51 / Shutterstock.com

Ante tan escandolosa columna, la familia del fallecido cantante interpuso una demanda, poniendo como abogado encargado del caso a Cipriano Sotelo Salgado, quien a un año de iniciar el proceso, afirmó:

Vamos muy avanzados en el juicio, ya hemos desahogado infinidad de pruebas, tanto del señor Mauleón, como de nosotros.

El próximo 12 de septiembre hay una audiencia en donde se van a emitir algunos testimonios acerca del caso. Nosotros consideramos que este mismo año puede solucionarse.

Va a ser interesante porque no hemos tenido en las audiencias la presencia del señor de Mauleón, han llegado solo sus abogados. Yo creo que vale la pena el poder interactuar y el poder coincidir (con el demandado).

No estamos de necios reclamando una cantidad económica, al contrario, simplemente el fallo que esperamos es que un juez declare que el señor de Mauleón se excedió en su libertad de expresión. Eso es todo lo que queremos, porque nos interesa limpiar la imagen de Joan Sebastian.

Tras el escándalo, las pruebas finalmente expondrán la verdad. Esperamos que la familia de Joan encuentre pronto paz y consuelo ante su pérdida, y logren conservar ante el público la imagen de Joan Sebastian como el gran hombre, padre y artista que fue.

Fuente: Mundo Hispánico, Univision, People en Español, La Unión

Quizá te interese: Entre el éxito y la tragedia: la vida de los ocho hijos del “Rey del jaripeo”, Joan Sebastian