5 secretos en el pasado de la Reina Letizia que la Casa Real no quiere que se descubran

El pasado como plebeya de la ahora Reina de España fue por todos conocido, incluso desde su noviazgo con Felipe se hablaba de escándalos y rumores que por poco acaban con la relación entre ambos.

Ahora la Casa Real, en un intento por mantener limpia la imagen de la monarquía, se ha encargado de desaparecer toda una serie de documentos, imágenes, videos y testimonios que, de una u otra forma, dañan la imagen de Doña Letizia.

Pero muchos salieron a la luz y, por más intentos por esconderlos, han sido difundidos:

1. Críticas a la monarquía

El pasado de Letizia como republicana es bien sabido, aunque se ha querido ocultar a toda costa. Incluso se habla de un video de su época como estudiante en México donde se pronunciaba en contra de la monarquía española, el cual convenientemente fue comprado por la TVE para evitar su difusión.

Quizá te interese: Así fue la historia de amor y encuentros secretos entre una plebeya y un príncipe: Letizia y Felipe

2. Divorcio

Don Juan Carlos I estuvo totalmente en contra de la relación desde un principio, debido a que Letizia era una mujer divorciada. Por suerte el matrimonio de ella con Alonso Guerrero fue únicamente por el civil y no por la iglesia, debido a que ni siquiera estaba bautizada. Para cumplir con el protocolo real, Letizia tuvo que ser bautizada antes de casarse con Felipe de Borbón.

3. Aborto

Un tema totalmente tabú para la monarquía y que está terminantemente prohibido. Nadie lo supo hasta que en 2013 el primo de Letizia, David Rocasolano, lo reveló en el polémico libro que escribió, donde dedica un capítulo a revelar el aborto que se practicó un año antes de conocer a Felipe.

4. Acuerdo prematrimonial

gettyimages

Para poder casarse con su príncipe, Letizia tuvo que firmar un acuerdo en el que acepta perder la custodia de sus hijas en caso de divorcio. Obviamente también se estipula que obtendría una cuantiosa cantidad de dinero y algunas propiedades.

5. Muerte de su hermana

Su hermana Érika se suicidó, se rumorea que debido a la presión de los medios de comunicación, ya que llevaba un mes y medio sufriendo depresión crónica.

A final de cuentas todos tenemos un pasado, y aunque Letizia fue duramente criticada en su momento por el suyo, ha sabido estar a la altura y ahora es una gran reina.

Fuente: Merca2, Periodista Digital

Quizá te interese: La Reina Letizia regresa a México, donde hace 20 años vivió y trabajó para pagar sus estudios

Recomendamos