NOTICIAS

A casi un año de que Hiromi y su bebé fallecieran, su viudo Fernando no ha logrado superar la depresión

Date August 2, 2018 17:35

Hace ya 10 meses que la cantante Horimi falleció al dar a luz a su hija Julieta, quien lamentablemente tampoco sobrevivió. Desde la tragedia ocurrida en septiembre, Fernando Santana no ha logrado superar la tristeza que lo embarga.

 

🤰🏻👨🏻🇲🇽

Una publicación compartida por Marla Hiromi (@marlahiromi) el

En entrevista con TV Notas, un amigo del artista confesó que la situación es grave y temen por el bienestar de Fernando:

Él está sumido en una terrible depresión, se ha alejado de todos y la verdad es que estamos muy preocupados; sin embargo, no deja que nadie le ayude. Estamos desesperados.

 Quizá te interese: 5 meses después de la muerte de Hiromi y su hija, su esposo les hace un emotivo recordatorio

 

Una publicación compartida por Marla Hiromi (@marlahiromi) el

Al cuestionársele del por qué el intérprete de 34 años de edad no ha querido recibir atención, su amigo declaró:

No lo sé. Primero decíamos que era justo que se diera un tiempo para asimilarlo poco a poco, pero después simplemente ha dejado de cumplir con los compromisos de trabajo que ya tenía pactados. Hubo días que como que tenía ganas de seguir adelante, pero desde hace un mes no sabemos nada de él, sólo lo que publica en redes.

 

Así... juntos ❤️

Una publicación compartida por Marla Hiromi (@marlahiromi) el

Sobre ello, hubo una publicación en su cuenta de Facebook que encendió las alarmas, pues claramente declaraba que no quería seguir viviendo debido a que la vida le había arrebatado la mitad de su alma, siendo incapaz de seguir adelante, a lo que su amigo dijo:

De hecho, hemos ido a su casa y a nadie nos abre; incluso, no hemos podido llevarle flores al nicho de Hiromi porque las cenizas, tanto de ella como de la nena, las tiene él en su casa y no quiere despegarse de ellas. También sabemos que la recámara de la nena sigue intacta, no ha querido desmontarla, ni mucho menos las cosas de Hiromi; eso es muy malo, ya que no las suelta para poder superar las cosas.

 

Una publicación compartida por Marla Hiromi (@marlahiromi) el

Según los expertos en psicología, el duelo es un conjunto de emociones normal y esperado que puede ocurrir después de la pérdida de un ser querido. Sin embargo, algunas personas experimentan un nivel de duelo más significativo y más duradero. Esto se conoce como dolor complicado. La aflicción complicada puede compartir muchos de los mismos síntomas de depresión. También puede llevar a la depresión o empeorar la depresión en alguien que ya la experimenta.

Igorstevanovic/ Shutterstock.com

Con tratamiento es posible salir adelante, por lo que Fernando debería acudir a un especialista lo antes posible. Perder a un ser querido no significa que la vida haya terminado, pero sí significa que las cosas serán diferentes. Buscar ayuda y apoyo podría ser lo que Fernando necesita para sentirse mejor. Le deseamos pronto consuelo y recuperación de esta difícil etapa.

Fuente: TV Notas, Health Line

Quizá te interese: Compañeras de Hiromi creen que su espíritu sigue presente debido a varios sucesos "extraños"