Mientras Peña Nieto y Angélica Rivera derrochan dinero como reyes, AMLO viaja como cualquier mortal

Todavía no es presidente y ya se le admira en todo el país. Hace poco, Andrés Manuel López Obrador sorprendió al ser captado en un avión comercial, de hecho con una aerolínea de bajo costo de México, viajando como cualquier ciudadano común y corriente, mientras que el todavía presidente, Enrique Peña Nieto, una vez más derrochó dinero con uno de sus viajes.

gettyimages

Quizá te interese: Reportero captó a Angélica Rivera en Paris, y los escoltas de la Primera Dama forcejearon con él (Video)

Para trasladarse a Colombia y asistir a la toma de posesión de Iván Duque, Peña Nieto usó el avión presidencial, el cual cuenta con habitación privada, oficina y 80 asientos, aunque al viaje sólo fueron 20 personas, incluyendo al canciller Luis Videgaray, el subsecretario Luis Alfonso de Alba, y miembros de su equipo en la Presidencia, además de su médico y una enfermera.

Angélica Rivera, por otro lado, no podía quedarse atrás y fue captada vacacionando en París, Francia junto a sus hijas, comiendo en un exclusivo restaurante en una de las zonas más caras de la ciudad, y con sus escoltas dando la nota.

En contraste con la todavía pareja presidencial, AMLO fue captado en un vuelo comercial en la Ciudad de México, partiendo rumbo a Ciudad Juárez, donde asistió a los foros de pacificación junto a su coordinador de comunicación, César Yáñez; la ministra Olga Sánchez Cordero y futura secretaria de Gobernación, y el próximo subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo.

gettyimages

Lo que llamó más la atención fue la actitud del tabasqueño, pues en ningún momento solicitó un trato especial, aún cuando la aerolínea en repetidas ocasiones se lo ofreció.

AMLO cargó su propio equipaje, pasó los filtros de seguridad, ingresó al avión junto con los demás pasajeros, y hasta aceptó tomarse fotos con la tripulación.

Mientras unos celebran su comportamiento, otros se preguntan si cambiará en cuanto asuma la presidencia de México, ¿será sólo una forma de promocionar su imagen de austeridad?

Fuente: Mundo Hispánico, Viva Aerobus / Twitter

Quizá te interese: AMLO no quiso ni subirse al avión presidencial y reitera su venta, aunque aún no encuentra quién lo quiera

Recomendamos