NOTICIAS

Alejandro Sanz cumple 50 años y los celebra con el lanzamiento de su película biográfica

Date December 21, 2018 16:56

El famoso cantante nació en Madrid un frío 18 de diciembre de 1968, por lo que este año cumple medio siglo de vida y lo celebra en grande.

Quizá te interese: Las 20 frases más famosas de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz, gran trayectoria musical.

Durante su carrera como cantante ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos y ganado muchos premios, entre los que destacan 20 Grammys, además de haber trabajado con numerosos artistas de fama internacional como Shakira, Alicia Keys, Marc Anthony, Ricky Martin, Tonny Bennet, Camila Cabello, entre muchos más.

Alejandro Sanz cumple 50 años y los celebra con el lanzamiento de su película biográficagettyimages

Comenzó su trayectoria artística desde muy pequeño, pues a la temprana edad de siete años tocaba la guitarra, a los 10 años componía canciones y a los 20 grabó su primer disco 'Los chulos son pa’cuidarlos'; pero en 1991 su segundo álbum 'Viviendo deprisa' lo catapultó al estrellato, pues fue el más vendido del año en España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz) on

La fama internacional llegó con su álbum 'Más', el cual vendió más de cinco millones de copias, y desde entonces no ha parado, pues todos y cada uno de sus álbumes musicales han alcanzado disco de platino, lo que lo convierte en uno de los artistas más grandes a nivel mundial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz) on

Quizá te interese: “Lo que fui es lo que soy”: Así se titula la película documental de la vida de Alejandro Sanz

Un regalo de cumpleaños bien merecido.

Para celebrar sus 50 años de vida, Alejandro Sanz sorprendió a sus fanáticos con una noticia espectacular: el estreno de un documental biográfico que abarcará su historia por completo, desde su época tocando canciones de rock con sus amigos en las calles de su vecindario, hasta tocando guitarra flamenca con Paco de Lucía, el proceso de grabación de sus dos álbumes más vendidos en España y su llegada a la cima convirtiéndose en una de las más grandes estrellas de la música latina. 

La obra cinematográfica titulada 'Sanz. Lo que fui es lo que soy' se estrenará en el Festival de Cine de Málaga el 19 de abril, así como en los cines de España, y entre los artistas que aparecerán en la cinta se encuentran Shakira, Miguel Bosé y Juan Luis Guerra, además de contener imágenes nunca antes vistas de la vida íntima del canta-autor.

Medio siglo se dice fácil, pero para Alejandro Sanz han sido 50 años de aprendizaje, éxito y a la vez caídas de las cuales se ha tenido que levantar, pero siempre logró hacerlo con la frente en alto y demostrando la gran persona y artista que es, ¡muchas felicidades!

Quizá te interese: El inspirador mensaje de Alejandro Sanz y la enorme lección de humildad que enseña a todos sus compañeros