Sismo de 5,3 grados de intensidad despertó sobresaltados a los habitantes de 3 regiones de Chile

Noticias

June 4, 2019 00:17 By Fabiosa

El pasado domingo se registró un sismo de 5.3 grados en Chile, precisamente en la región de Valparaíso. El epicentro del movimiento telúrico estuvo localizado a 19 kilómetros al noreste de Quillota y tuvo una profundidad de 59,9 kilómetros.

Sismo de 5,3 grados de intensidad despertó sobresaltados a los habitantes de 3 regiones de ChileAndrey VP / Shutterstock.com

A pesar de que el sismo sucedió en la costa, según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), las características que presentó "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami".

Dado que el movimiento fue de una intensidad media, también se percibió en las regiones cercanas como Coquimbo y la Metropolitana.

Hasta el momento se desconoce si se han producido daños en las estructuras de edificaciones y carreteras y si hay víctimas fatales. Tampoco se registró la interrupción de los servicios básicos en las zonas afectadas.

Debido a que se ubica en el cinturón de fuego del Pacífico, Chile es un el país sísmicamente más activo. De hecho, en la ciudad de Valdivia, el 22 de mayo de 1960, tuvo lugar el sismo más potente registrado de toda la historia de la humanidad con una intensidad de 9,5 grados en la escala de Ritcher.