NOTICIAS

Sismo de intensidad 4,6 despertó a los ciudadanos de Lima, Perú, a primeras horas de la mañana

Date April 5, 2019 21:38

La madrugada de este viernes 5 de abril, se registró en Perú un sismo de intensidad 4.6 grados a 97 kilómetros al sureste de San Vicente de Cañete, en la región de Lima.

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó a través de su cuenta de Twitter que el temblor tuvo lugar exactamente a las 04:45 horas, a una profundidad de 36 kilómetros.

Afortunadamente, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no reportaron daños materiales ni humanos. Sin embargo, sí recalcaron las recomendaciones que se deben de llevar a cabo en caso de que ocurra un movimiento telúrico de alta intensidad.

Quizá te interese: Un sismo de magnitud 5,8 azota Estambul durante 50 días y los ciudadanos nunca lo supieron

Sismo de intensidad 4,6 despertó a los ciudadanos de Lima, Perú, a primeras horas de la mañanaSismo de intensidad 4,6 despertó a los ciudadanos de Lima, Perú, a primeras horas de la mañanaVarunyuuu / Shutterstock.com

 

En primer lugar, recomiendan mantener la calma y localizar los puntos seguros cercanos. De igual forma, expertos aconsejan tener lista una mochila de emergencia la cual contenga provisiones básicas de supervivencia. Es importante que se pueda localizar de una manera rápida.

Sismo de intensidad 4,6 despertó a los ciudadanos de Lima, Perú, a primeras horas de la mañanaSismo de intensidad 4,6 despertó a los ciudadanos de Lima, Perú, a primeras horas de la mañanaserkan senturk / Shutterstock.com

Cabe señalar que los sismos de entre 4.5 y 6 grados son considerados de intensidad moderada, mientras que los mayores a 6.1 grados ya se consideran de magnitud alta.  

Quizá te interese: Perú bajo el agua: el presidente del país reporta 10 víctimas fatales debido a las fuertes lluvias