NOTICIAS

Adiós al guacamole: EE. UU. amenaza con quedarse sin aguacates a causa del cierre de frontera

Fecha 4 de abril de 2019

El presidente Donald Trump amenazó esta semana con cerrar la frontera entre Estados Unidos y México debido a la inmigración ilegal, sin embargo, expertos advierten que este hecho no sólo afectaría a los mexicanos, sino también a los consumidores del país norteamericano.

Adiós al guacamole: EE. UU. amenaza con quedarse sin aguacates a causa del cierre de fronteraAdiós al guacamole: EE. UU. amenaza con quedarse sin aguacates a causa del cierre de fronteraAdiós al guacamole: EE. UU. amenaza con quedarse sin aguacates a causa del cierre de fronteraAdiós al guacamole: EE. UU. amenaza con quedarse sin aguacates a causa del cierre de fronteraGetty Images / Ideal Image

Los DEMÓCRATAS nos han dado las leyes de inmigración más débiles de todo el mundo. México tiene la más fuerte, y gana más de $ 100 mil millones al año en los EE. UU. Por lo tanto, el CONGRESO DEBE CAMBIAR NUESTRAS LEYES DE INMIGRACIÓN DÉBIL Y AHORA, y México debe impedir que los ilegales ingresen a los EE. UU. a través de su país y nuestra frontera sur. Durante muchos años, México ha hecho una fortuna con los Estados Unidos, mucho más que los Costos Fronterizos. Si México no detiene de inmediato TODA la inmigración ilegal que ingresa a los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré CERRANDO la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana. Esto sería muy fácil para México, pero solo toman nuestro dinero y "hablan". Además, perdemos mucho dinero con ellos, especialmente cuando se agrega tráfico de drogas, etc.), ¡que el cierre de la frontera sería una buena opción!

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el sitio Reuters informó que aproximadamente la mitad de las verduras importadas y el 40 por ciento de las frutas importadas en los Estados Unidos se cultivan en México y se envían a través de la frontera.

Adiós al guacamole: EE. UU. amenaza con quedarse sin aguacates a causa del cierre de fronteraAdiós al guacamole: EE. UU. amenaza con quedarse sin aguacates a causa del cierre de fronteraAdiós al guacamole: EE. UU. amenaza con quedarse sin aguacates a causa del cierre de fronteraAdiós al guacamole: EE. UU. amenaza con quedarse sin aguacates a causa del cierre de fronteraMNStudio / Shutterstock.com

Quizá te interese: Así fue el dramático reencuentro entre una madre y su hijo, tras ser separados en la frontera de EE.UU.

De esta forma, el director de Mission Produce, principal distribuidor de aguacates del mundo, aseguró que los estadounidenses se quedarían sin aguacates en solo tres semanas si el cierre de la frontera bloqueaba las importaciones de productos, también agregó que esto los sacaría del negocio por un tiempo.

No podría elegir un peor momento del año porque México suministra prácticamente el 100 por ciento de los aguacates en los EE. UU. En este momento, California está recién comenzando y tienen una cosecha muy pequeña, pero no son relevantes en este momento y no lo estarán por un mes o más.

Adiós al guacamole: EE. UU. amenaza con quedarse sin aguacates a causa del cierre de fronteraAdiós al guacamole: EE. UU. amenaza con quedarse sin aguacates a causa del cierre de fronteraAdiós al guacamole: EE. UU. amenaza con quedarse sin aguacates a causa del cierre de fronteraAdiós al guacamole: EE. UU. amenaza con quedarse sin aguacates a causa del cierre de fronteraid-art / Shutterstock.com

Pero no sólo eso, el cierre de la frontera podría significar una alza en los precios de muchos otros productos. Monica Ganley, directora de Quarterra, consultora agrícola y comercial latinoamericana, declaró que, además de los aguacates, gran parte de los tomates, pepinos, moras y frambuesas importados provienen de México, así que su comercialización en Estados Unidos también se vería afectada.

Adiós al guacamole: EE. UU. amenaza con quedarse sin aguacates a causa del cierre de fronteraAdiós al guacamole: EE. UU. amenaza con quedarse sin aguacates a causa del cierre de fronteraAdiós al guacamole: EE. UU. amenaza con quedarse sin aguacates a causa del cierre de fronteraAdiós al guacamole: EE. UU. amenaza con quedarse sin aguacates a causa del cierre de fronteraChess Ocampo / Shutterstock.com

Así que si vives en Estados Unidos y eres fan del aguacate u otros vegetales importados de México, más te vale que prevengas un posible desabastecimiento si la frontera llegara a cerrarse en el futuro.

Quizá te interese: 10 películas en las que aparece Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos