El temor resurge en los japoneses: un fuerte sismo de magnitud 5,2 golpea el sureste de la isla

Noticias

March 15, 2019 15:08 By Fabiosa

En Japón existe una creencia sobre los peces remo, los cuales supuestamente aparecen cuando una tragedia se avecina. El mito ganó fuerza luego de que se les viera previo al terremoto de Fukushima y del posterior tsunami en 2011, donde al menos 20.000 personas perdieron la vida.

El temor resurge en los japoneses: un fuerte sismo de magnitud 5,2 golpea el sureste de la islaEl temor resurge en los japoneses: un fuerte sismo de magnitud 5,2 golpea el sureste de la islaIgorZh / Shutterstock.com

Hace unas semanas volvieron a aparecer dichos peces, y los japoneses viven con miedo de que otro fuerte tsunami ocurra.

Quizá te interese: Capturó uno de los momentos más majestuosos de la naturaleza y lo llamó “Tsunami del cielo”

Un sismo golpea la isla.

Ante los temores, un sismo de intensidad 5,3 golpeó este miércoles el estrecho Kii, al sudeste de Japón. Esto de acuerdo con la Agencia Meteorológica del país asiático.

Según la agencia, el temblor ocurrió a la 1:53 p.m, y ocurrió justo al centro del canal Kii, el cual separa la isla Shikoku de la isla Honshu.

El epicentro tuvo lugar a una latitud de 33,8 grados al norte y a una longitud de 134,9 grados al este, a una profundidad de 50 km.

El temor resurge en los japoneses: un fuerte sismo de magnitud 5,2 golpea el sureste de la islaEl temor resurge en los japoneses: un fuerte sismo de magnitud 5,2 golpea el sureste de la islaAndrey VP / Shutterstock.com

Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado daños importantes ni se han encendido las alertas de tsunami.

Quizá te interese: México vuelve a temblar: sismo de intensidad 4,1 sorprende al país en plenas horas de la mañana