Miss Venezuela 2017 logró que el tribunal de Caracas suspendiera la edición del Miss Venezuela 2018

Noticias

August 22, 2018 23:09 By Fabiosa

Uno de los certámenes de belleza más esperados a nivel nacional es el de Miss Venezuela, cuyas ganadoras han ostentado en 7 y 6 ocasiones diferentes, las coronas de Miss Universo y Miss Mundo respectivamente. Pero, para tristeza de muchos, el evento de esta edición de 2018 ha sido suspendido por el Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

¿Por qué se suspende Miss Venezuela 2018?

Según dio a conocer el Comité Ejecutivo de Miss Venezuela, el Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas dictó una sentencia, entre cuyas medidas se encuentra la suspensión de la organización de la edición 2018.

Esto se debe a la acusación que hizo la actual reina de belleza Miss Venezuela 2017, Veruska Betania Ljubisavljevic Rodríguez, tras habérsele retirado la posibilidad de representar a su país en el certamen Miss Mundo, a celebrarse en China en este 2018.

La organización Miss Venezuela no comparte ni está de acuerdo con esta decisión, pero está en el deber de acatarla. A través de nuestros abogados expondremos al juez de ese tribunal, todos los argumentos y defensas para que esa temeraria e infundada demanda sea desestimada (…) ya que ratificamos que todas nuestras actuaciones se encuentran apegadas a la ley y a los contratos suscritos.

Quizá te interese: Aunque no ganó la corona, Miss Venezuela fue una de las favoritas en Miss Universo 2017

¿Qué dice Veruska Ljubisavljevic?

Según declaró desde sus redes sociales Veruska Ljubisavljevic, su elección de demandar ante los tribunales al creconocido certamen de belleza, se debió a la decisión que tomó la organización de Miss Venezuela, de que ella no fuera la representante del país en Miss Mundo 2018. Según algunas versiones no confirmadas oficialmente, la justificación que le dieron fue que tenía más edad de la que se admite para las concursantes del evento.

Pero según afirma la propia joven, ella tiene que hacer valer sus derechos como la mujer y el ser humano que es, y no como un objeto que pueden decidir dónde ponerlo o dónde quitarlo.

He llevado un mensaje de integración y respeto como bandera y entiendo que el respeto a los demás siempre empieza con la valoración y el respeto a uno mismo, por eso al haber sido electa representante de la mujer venezolana en el próximo Miss World, no puedo permitir que me usen arbitrariamente como mujer sin exigir respeto y hacer valer mis derechos. En una reunión no formal las señoras Nina Sicilia y Maria Gabriela Isler me informaron que mi participación en el Miss World no sería efectiva. Entonces ¿por qué en la noche del Miss Venezuela 2017 se permitió que se me otorgará la banda y corona de Miss World? ¿Por qué informarme de tal decisión tanto tiempo después?

Veruska está segura de que es su derecho participar en el evento y va a hacer todo lo posible para que nada ni nadie le pueda quitar la oportunidad.

Por otra parte, los altos representantes del evento Miss Venezuela, están preocupados por los perjuicios que traerá el hecho de atrasar el evento debido a la sentencia del tribunal.

Esperemos que todo se resuelva de la manera más justa posible, y que sean respetados los derechos de esta chica que, tal y como dice en su comunicado fue “Un derecho adquirido de buena lid”. Estaremos al pendiente para informarles cualquier otro cambio.

Fuente: El Universal

Quizá te interese: Las latinas han arrasado por su belleza en el certamen Miss Universo y ellas son las 8 ganadoras de este siglo