Jaime Peñafiel ataca de nuevo a la Reina Letizia: “Sólo existe el Rey. Ella es la consorte”

Noticias

August 7, 2018 17:07 By Fabiosa

La Monarquía Española está atravesando una de las peores crisis de los últimos años. El desprestigio que ha causado el Caso Noós y recientemente el escándalo Corinna, que involucra al Rey Emérito Juan Carlos, la hunde cada vez más. Y, a pesar de tanto desastre, Letizia también sigue siendo centro de atención de las críticas, sobre todo si vienen del experto Jaime Peñafiel.

¿Cuál es el verdadero rol de la Reina Letizia?

gettyimages

Cuando se trata de la Reina Letizia, el cronista Jaime Peñafiel no tiene límites. Su mala relación comenzó desde que los reyes se comprometieron y pronto él se dio cuenta que ella no sería una buena reina. Desde entonces, no pierde oportunidad para criticarla o exponerla públicamente.  

Recientemente, el cronista estuvo hablando del escándalo en que se vio involucrado el Rey Emérito Juan Carlos, y aprovechó la oportunidad para reconocer públicamente que no podía haber dos reyes, y que el Rey era Felipe.

Quizá te interese: ¿Habrán mejorado las cosas para la familia real española? Su reciente viaje a Mallorca parece confirmarlo

Peñafiel hizo referencia a las palabras de la Reina Emérita Sofía.

gettyimages

Para arremeter contra Letizia, Peñafiel empleó las propias palabras de la Reina Sofía, hace muchos años ya. Todo es en referencia a la bicefalia con que el Rey Felipe ha asumido su reinado y la capacidad de autonomía que tenía Letizia.

No lo digo yo. Lo dijo la reina Sofía: "Yo no tengo un status propio como reina. El rey es él. Yo tengo un status como consorte del rey. Consorte, este es mi status principal". Más claro imposible, querida Letizia.

gettyimages

Hace poco se supo que el Rey Felipe estaba tratando de hacer algunos cambios, entre los cuales se habló de que Letizia ya no tendría autonomía como reina, y que solo ocuparía el rol de acompañante del Rey.

gettyimages

Está claro que Peñafiel no tolera a Letizia y que cualquier cuestión, por mínima que sea, es esperada para atacarla. Él tampoco cree en la bicefalia y obviamente ahí encontró un arma para golpear a la Reina donde más le duele, en restarle poder e importancia a su rol en el reinado.

Fuente: Periodista Digital, El Nacional

Quizá te interese: Parece que la Reina Letizia tuvo que ceder: Volvió a relacionarse de forma amistosa con su suegra