NOTICIAS

La familia real británica y sus servidores están preparados para una eventual muerte del Príncipe Felipe

Date August 3, 2018 16:32

Nadie es eterno, ni siquiera las personas de la realeza. Y, aunque sea difícil de aceptar, ya la familia real británica se está preparando para que la muerte del Príncipe Felipe, el consorte de la Reina Elizabeth II, que es cuatro años menor que él. Ellos han vivido juntos durante más de 70 años.

¿Qué pasará cuando él fallezca?

Son varias las cuestiones que se asumirán cuando el Príncipe Felipe muera. Desde que él se retiró de la vida pública, debido a razones médicas, esto se ha convertido en una gran preocupación para muchos.

gettyimages

Aunque sí hay muchos protocolos por cumplir, lo cierto es que cambios en sí no habrá muchos.

1. ¿Quién hará el anuncio oficial?

Hasta el momento lo que está establecido como protocolo es que la BBC haga pública la noticia a través de sus variados medios de comunicación. Además, se conoce que, si ocurriera en algún momento de la madrugada, se esperará hasta las 8:00 am para informar a todo el público.

gettyimages

2. El duelo.

También está estipulado que ocurrido el fallecimiento las banderas en toda la mancomunidad deberán ser alzadas hasta la media asta. Además, las actividades deportivas y comerciales podrían ser pospuestas.

Durante ocho días la Reina Elizabeth suspenderá cualquier tipo de actividad que sea de estado en respeto al luto. Además, en los 30 días siguientes ella y la familia estarán en duelo oficial.

gettyimages

Quizá te interese: La asombrosa transformación de la Reina Elizabeth II: De adolescente tímida a la Reina de los Monarcas

3. El funeral no será elegante.

A petición del propio Príncipe Felipe, su funeral no será elegante ni extremadamente llamativo como suele ocurrir con la realeza. Su cuerpo descansaría a puertas cerradas en la Abadía de Westminster y nadie del público lo podrá ver.

gettyimages

4. Dónde será enterrado.

Parece que de acuerdo a los deseos del Príncipe y la propia Reina Elizabeth, él será enterrado en los terrenos del propio Palacio de Windsor. En “Frogmore Gardens”, donde se dice que la reina lleva a sus mascotas a pasear.

gettyimages

5. La Línea de sucesión.

Como es sabido, la línea de sucesión al trono no cambiará mucho si fallece Felipe, antes que la Reina Elizabeth. Todo se mantendrá de manera similar. El Príncipe Charles, luego William y después sus tres hijos en el orden de nacimiento. Harry está muy lejos aún.

gettyimages

Como puedes ver, no debe ser fácil planificar tu propio funeral, pero todo está controlado en el Palacio y parece que todos están listos para activar todos los protocolos en cuanto el Príncipe Felipe fallezca. ¡No debe ser fácil vivir pensando que ya todos están listos para tu muerte!

Fuente: Mirror, Express

Quizá te interese: "Operación Puente de Londres": El funeral de la Reina Isabel II ya está planeado