NOTICIAS

El tratamiento de Rafael Amaya para la histoplasmosis podría dejarlo fuera de “El Señor de los Cielos”

Date July 31, 2018 16:21

Para muchos fue una dolorosa sorpresa conocer que la presencia de Rafael Amaya en la serie “El Señor de los Cielos” estaba en juego. Desde que se supo que el reconocido actor de 41 años estaba muy mal de la salud y que quizá ya no pudiera seguir interpretando a Aurelio Casillas, todos han estado a la expectativa de su evolución.

Rafael Amaya contrajo histoplasmosis.

Recientemente se confirmó que, efectivamente, Rafael Amaya se contagió de histoplasmosis. Según reveló el propio actor, todo ocurrió mientras se grababan unas escenas de la serie en Turquía, donde estuvo en contacto con heces de murciélago, que le pegaron la infección.

Como bien mencionamos, la histoplasmosis es una infección, y se contrae por la inhalación de esporas del hongo Histoplasma capsulatum. Este tipo de hongo se reproduce especialmente en las heces de murciélago.  

gettyimages

Aunque para muchas personas la infección puede pasar desapercibida sin presentar síntomas, este no fue el caso de Rafael Amaya. Él presentó un cuadro sintomatológico más grave, con pérdida de voz debido a la tos. Al respecto dijo:

Son gajes del oficio y estoy muy contento con el resultado.

© El Señor de los Cielos (2013) / Telemundo

Algunos pacientes suelen mejorar 1 mes después de la aplicación de los antimicóticos para destruir el hongo que causa la infección. Sin embargo, también ha habido pacientes que llegan a necesitar tratamiento por más de un año y hasta dos.

Quizá te interese: La participación de Rafael Amaya en “El Señor de los Cielos” podría estar en juego por razones de salud

Las especulaciones sobre lo que sucedería con Aurelio Casillas y Rafael Amaya.

Desde que se supo la noticia de la enfermedad de Amaya, mucho se ha especulado al respecto. Se sabía que ya estaban grabadas todas las escenas donde no participaba el actor, y estaba en juego su protagónico, pues Telemundo debía tomar una decisión.

Aunque muchas fueron las versiones, incluso, se llegó a decir quiénes serían los posibles sustitutos, lo cierto es que aún, oficialmente no se ha confirmado su salida de la serie.

¿Por qué Aurelio Casillas estará en coma?

Uno de los hechos más alentadores fue la decisión de Telemundo de que Aurelio Casillas entrara en coma. Se presume que esta fue la estrategia que encontró la empresa de televisión para esperar la recuperación de Amaya.

Muchos de los fanáticos han preferido pensar que se trata de esta opción y no de que finalmente Aurelio Casillas desaparecerá de la serie. Si la infección de Amaya se cura pronto, es probable que pronto lo estemos viendo en la televisión, pero si presenta un caso más complicado, su participación se podría ver muy comprometida ¡A fin de cuentas, un año es demasiado para una producción tan importante!

En fin…solo nos quedará esperar y ver qué ocurre en el futuro. Por lo pronto le deseamos una pronta recuperación al actor estelar.

Fuente: People, Mundo Hispánico, Medline Plus

Quizá te interese: Los hombres latinos que más se han resistido al matrimonio