Llevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padre

Cuando una persona se encuentra en estado de coma, su familia debe tomar la difícil decisión de dejarla internada, al cuidado de personal médico especializado, y confían en que podrán cuidarla y atenderla amorosa y responsablemente por el tiempo que sea necesario.

Llevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padreLlevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padreLlevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padreLlevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padrefeelartfeelant / Shutterstock.com

En Arizona, Estados Unidos, se conoció el caso de una mujer internada en el hogar de cuidados Hacienda HealthCare quien, después de 14 años en estado de coma, dio a luz de un momento a otro. Según el personal médico, nadie se había dado cuenta de que ella estaba embarazada hasta el momento mismo del parto.

Quizá te interese: Madre da a luz a su hijo estando en coma y despierta 3 años después para despedirse de su bebé

Polémica en las redes sociales.

Los medios de comunicación de Estados Unidos informaron que la mujer, cuya identidad ha sido preservada, “posiblemente” había sido violada y que las autoridades del estado de Arizona están haciendo la investigación respectiva para saber quién es el padre del bebé.

Llevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padreLlevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padreLlevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padreLlevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padreRPTfamily / Shutterstock.com

Ante esta información, la indignación estalló en redes sociales. Los internautas cuestionaban que los medios de comunicación se refirieran a una “posible” violación, si se tiene en cuenta que para una mujer en estado vegetativo es imposible dar consentimiento o participar en una relación sexual.

Otros usuarios se mostraron enojados por el hecho de que el personal médico que estaba a cargo de la paciente no se diera cuenta de que ella se encontraba en estado de gestación e incluso mencionaron que es un hecho sospechoso:

¿Nadie sabía que estaba embarazada? ¿Qué diablos? Prueba de ADN a cada hombre que estaba en contacto con ella y que estuvo en el edificio, comenzando por su médico de cabecera. La policía de Phoenix, Arizona, está investigando después de que una mujer en coma durante más de 14 años dio a luz en un hogar de cuidados.

Quizá te interese: Los milagros existen: hombre despertó de un coma dos días después de que apagaron su soporte vital

Por supuesto, muchos internautas también manifestaron su preocupación por el bebé, quien ha llegado al mundo con su madre en estado vegetativo y un padre desconocido que seguramente tendrá que enfrentar cargos penales.

¿Cómo ayudar a un paciente que es víctima de abuso sexual?

El abuso sexual y la violación son problemas vigentes en el mundo entero. De acuerdo con las estadísticas del Centro de Recursos Nacionales sobre Violencia Sexual de Estados Unidos (NSVRC, por sus siglas en inglés), una de cada 5 mujeres y uno de cada 71 hombres en ese país sufrirán una violación en algún momento de su vida.

Llevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padreLlevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padreLlevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padreLlevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padreDoidam 10 / Shutterstock.com

Las personas hospitalizadas o internadas en centros de cuidado corren mayores riesgos de sufrir esta problemática, debido a que muchas veces están inconscientes o no pueden comunicar lo que les ocurre. Por esta razón es fundamental que el personal médico tenga la capacidad de actuar ante una situación de esta naturaleza. Estas son algunas recomendaciones:

Llevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padreLlevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padreLlevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padreLlevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padreOld sick lady lying in hospital bedESB Professional / Shutterstock.com

  • Si usted descubre un asalto sexual mientras está ocurriendo, detenga el acto y acuda a las autoridades en busca de ayuda.
  • Si sospecha que un paciente ha sido abusado, notifique inmediatamente a los supervisores de la institución médica para que puedan poner en práctica los protocolos diseñados para estos casos.
  • En caso de presenciar o sospechar de un asalto, preserve las evidencias que puedan demostrarlo. No permita que el paciente reciba un baño o que cambie su ropa.
  • Si un paciente le comunica un caso de abuso, créale, aborde con seriedad todas sus denuncias y transfiéralas a las autoridades pertinentes.
  • Comparta esta información con otras personas para que puedan brindarle el acompañamiento necesario a las personas más vulnerables.

Llevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padreLlevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padreLlevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padreLlevaba 14 años en coma cuando de repente dio a luz. La policía investiga quién es el padreJaaoKun / Shutterstock.com

El abuso sexual es un problema serio que puede traer graves consecuencias para sus víctimas, si sospecha de un caso cercano a usted, no tema denunciarlo y brindarle a la persona afectada todo el apoyo necesario.

Quizá te interese: Un niño de 2 años despertó del coma justo cuando sus padres aceptaron desconectar su soporte vital


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.