Quisieron engañar a todos con una historia falsa por dinero y ahora deben rendirle cuentas a la justicia

Noticias

April 17, 2019 17:17 By Fabiosa

Las nuevas tecnologías nos permiten en muchos casos acortar distancias y cerrar brechas entre personas. El auge de las plataformas para recaudar fondos con fines solidarios sin duda ha ayudado a que la comunidad virtual les tienda una mano a aquellos que más lo necesitan.

Quisieron engañar a todos con una historia falsa por dinero y ahora deben rendirle cuentas a la justiciaQuisieron engañar a todos con una historia falsa por dinero y ahora deben rendirle cuentas a la justiciaQuisieron engañar a todos con una historia falsa por dinero y ahora deben rendirle cuentas a la justiciaQuisieron engañar a todos con una historia falsa por dinero y ahora deben rendirle cuentas a la justiciaAndrey_Popov / Shutterstock.com

No obstante, abundan los casos de gente inescrupulosa y malintencionada que se aprovecha del anonimato parcial que ofrece Internet y del espíritu caritativo del resto de los internautas. Este fue el caso con una mujer y dos hombres de Nueva Jersey, Estados Unidos, quienes inventaron una historia conmovedora para quedarse con el dinero que juntaron.

Quisieron engañar a todos con una historia falsa por dinero y ahora deben rendirle cuentas a la justiciaQuisieron engañar a todos con una historia falsa por dinero y ahora deben rendirle cuentas a la justiciaQuisieron engañar a todos con una historia falsa por dinero y ahora deben rendirle cuentas a la justiciaQuisieron engañar a todos con una historia falsa por dinero y ahora deben rendirle cuentas a la justiciaPixel-Shot / Shutterstock.com

Kate McClure y su exnovio Mark D’Amico publicaron una campaña en el sitio GoFundMe bajo el pretexto de que lo recaudado serviría para ayudar a Johnny Bobbitt, un veterano indigente que supuestamente le había regalado sus últimos 20 dólares a McClure para cargar gasolina.

Los $367.108,81 que recibieron Katelyn McClure, Mark D'Amico y Johnny Bobbitt en diciembre de 2017 por parte de @gofundme, tras deducir su comisión de $14.347, y de "donadores compasivos y confiados", "se evaporaron" en menos de tres meses.

Esta mentira tocó una fibra muy sensible de la sociedad y, en muy poco tiempo, la iniciativa logró colectar unos 400.000 dólares. Sin embargo, unos meses después, el mismo Bobbitt realizó una denuncia en contra de McClure y D’Amico ya que solo le habían hecho entrega de una parte del dinero.

(Mount Holly, Nueva Jersey) Último momento: Johnny Bobbit, un indigente, junto a Mark D'Amico y Katelyn McClure fueron arrestados y acusados el jueves ya que se sospecha de que están involucrados en un timo realizado a través del sitio GoFundMe

De acuerdo a lo declarado, el excombatiente solo recibió unos 25.000 dólares del total, mientras que el resto fue dilapidado por la pareja en bienes de lujo, como autos y carteras de diseñador. Debido a esto, las autoridades comenzaron una investigación y, solo tres semanas más tarde, arrestaron a los tres involucrados.

Quisieron engañar a todos con una historia falsa por dinero y ahora deben rendirle cuentas a la justiciaQuisieron engañar a todos con una historia falsa por dinero y ahora deben rendirle cuentas a la justiciaQuisieron engañar a todos con una historia falsa por dinero y ahora deben rendirle cuentas a la justiciaQuisieron engañar a todos con una historia falsa por dinero y ahora deben rendirle cuentas a la justiciasvershinsky / Shutterstock.com

En un primer momento, McClure y D’Amico intentaron defenderse argumentando que habían decidido no hacer entrega del total como habían prometido porque Bobbitt tenía un problema de adicción y había sufrido una recaída. Pronto esta versión fue echada por tierra cuando los investigadores descubrieron mensajes que McClure le había enviado a una amiga contando toda la verdad.

Un abogado del hombre dijo que Katie MacClure y Mark D'Amico se robaron el dineron recaudado para Johnny Bobbit, quien le habría dado a McClure sus últimos $20 para comprar gasolina cuando se quedó varada.
Imagen: La policía allanó la casa de una pareja sospechada de robarse $400.000 que habían recolectado para un vetererano indigente en GoFundMe.

Por el escándalo, los acusados fueron puestos a disposición de la justicia y se enfrentan a penas de prisión. McClure se declaró culpable y está a la espera de recibir su sentencia. A pesar de que aceptó testificar en contra de D’Amico, la mujer podría pasar hasta cuantro años tras las rejas y deberá colaborar para devolver el dinero robado.

Katelyn McClure se declaró culpable en la corte estatal. Se juntaron $400.000 para ayudar a un indigente, pero los fiscales aseguran que McClure y su exnovio se lo gastaron todo.

Bobbitt también se declaró culpable y podría llegar a recibir una pena de hasta diez años. Por el contrario, D’Amico se negó a admitir culpabilidad por estos hechos y sigue sosteniendo su inocencia.

Indigente acusado de estafa se declara culpable. Bobbitt junto a Mark D'Amico y Katelyn McClure enfrentan cargos en el condado de Burlington, Nueva Jersey.

Frente a historias como esta, no extraña que muchos estén preocupados por su seguridad en la web y por la veracidad de las campañas solidarias que aparecen en GoFundMe y plataformas similares. Es importante que la gente aprenda a discernir entre aquellas personas que realmente necesitan ayuda de aquellas que solo buscan su beneficio personal.

Quisieron engañar a todos con una historia falsa por dinero y ahora deben rendirle cuentas a la justiciaQuisieron engañar a todos con una historia falsa por dinero y ahora deben rendirle cuentas a la justiciaQuisieron engañar a todos con una historia falsa por dinero y ahora deben rendirle cuentas a la justiciaQuisieron engañar a todos con una historia falsa por dinero y ahora deben rendirle cuentas a la justiciafizkes / Shutterstock.com

Ante cualquier duda, estos sitios cuentan con tecnología de prevención y garantías de autenticidad que pueden ayudar prevenir estos crímenes a futuro, por lo que es recomendable ponerse en contacto con ellos frente a la menor sospecha.