Cientos de niños se encuentran atrapados tras el colapso de una escuela de 3 pisos en Nigeria

Noticias

March 13, 2019 21:35 By Fabiosa

Un edificio escolar de tres pisos colapsó durante las horas de clase en la ciudad de Lagos, Nigeria, y en su interior quedaron atrapados decenas de niños que se teme hayan fallecido o se encuentren terriblemente heridos, lo que ha provocado frenéticos esfuerzos de rescate.

Cientos de niños se encuentran atrapados tras el colapso de una escuela de 3 pisos en Nigeriagettyimages

Se calcula que aproximadamente ocho fueron encontrados muertos y decenas más se encuentras atrapados, esperando a ser rescatados.

Quizá te interese: Rescate milagroso: salvan a 4 mineros atrapados a 1.000 metros de profundidad en una mina en Perú

La escuela, que estaba en el piso superior de dicho edificio de tres pisos en Ita Faji, tenía más de 100 alumnos, de los cuales se estima que hasta el momento solo 40 fueron rescatados, a pesar de que los socorristas no han parado en la búsqueda para encontrar más alumnos con vida.

Algunos niños fueron rescatados de los escombros por los primeros socorristas, con cientos de espectadores alentando los esfuerzos realizados mientras se encontraban mirando en las calles estrechas y desde los tejados de metal oxidado y corrugado.

Hasta ahora el número de víctimas fallecidas o atrapadas aun no está confirmado, solo se han hecho estimaciones aproximadas pero es claro que estos niños necesitan de nuestras oraciones ahora mismo, en este preciso momento. ¡La única esperanza es el equipo de rescate de emergencia!

Los socorristas continúan en operación y afortunadamente ya se cuenta con maquinaria pesada, que está aligerando las operaciones de rescate. 

Quizá te interese: Controlador aéreo no abandonó la torre de control en un terremoto: dio su vida por la de 147 pasajeros

Deseamos que el número de fallecidos no ascienda y que los rescatistas puedan terminar con su labor pronto, de modo que ayuden al mayor número de niños. De igual manera esperamos que el gobierno de Nigeria brinde los apoyos necesarios a las familias de los afectados.

Quizá te interese: Tragedia en Brasil: asciende a 169 el número de fallecidos por el desplome de una represa minera