Maestra rusa es presionada a renunciar debido a unas fotos "inapropiadas" que subió en redes

Noticias

March 28, 2019 00:13 By Fabiosa

Tatiana Kuvshinnikova, una maestra de 38 años de edad, se enfrentó a una avalancha de quejas por parte de padres de familia intolerantes, quienes arremetieron en contra de un atuendo muy específico que ni siquiera utilizó en horas de clase. Las consecuencias de esos comentarios le provocaron un problema terrible a la profesora y no podemos evitar preguntarnos, ¿el vestido estaba por encima de sus habilidades de enseñanza?

Esta profesora de quinto grado de la ciudad de Barnaul en Siberia, se vio obligada a abandonar su puesto a causa de unas fotos que compartió en redes sociales, donde sale luciendo un vestido para celebrar Año Nuevo. Gracias a esto, fue presionada por las autoridades escolares para renunciar a su posición.

Quizá te interese: Da clases de arte, saluda a sus alumnos en 35 idiomas y fue nombrada como la 'mejor maestra del mundo'

Después de múltiples quejas por parte de los padres de familia hacia el director de la escuela, este le escribió una dura carta a Tatiana, en la cual demostró tener una forma de pensar bastante conservadora y recatada, en la cual inclusive le dijo que era una mancha para la reputación de la institución y que sus acciones incentivaban comportamientos lascivos.

Solo las mujeres fatales se visten así con tacones y vestidos por encima de las rodillas, todo para llamar la atención. ¿A quién tratas de atrapar?

Mientras que la escuela quería despedirla inmediatamente después de las quejas, se le permitió permanecer después de que otros padres expresaron su apoyo a ella. ¡Ellos interpusieron su excelente trabajo ante cualquier prejuicio!

Quizá te interese: Era el Día de Inauguración y esta maestra dio un mensaje que sus alumnos nunca olvidarán

Sin embargo eso no fue suficiente para retener a Tatiana, ya que ella misma decidió abandonar el colegio tras convertirse en víctima de bullying por parte de sus compañeros, quienes evitaban saludarla o mirarla a los ojos y además comenzaron un rumor acerca de que buscaba ropa en el basurero.

Afortunadamente, el Ministro de Educación de la región de Altai dio a conocer que no vio nada reprensible en las fotografías de Tatiana, por lo que el Ministerio trabajará para encontrarle un nuevo trabajo. ¡Un nuevo comienzo para una gran maestra!

Lamentamos la mala experiencia que atravesó Tatiana, pero como bien sabemos, las redes sociales pueden ser un arma de dos filos, especialmente cuando fungen como herramienta de personas intolerantes que se dedican a atacar a los demás sin considerar los sentimientos de las víctimas, o las consecuencias que pueden atraerles. ¿Tú qué opinas?

Quizá te interese: Otro nivel de empatía: maestra se pone en la misma condición de su alumna para combatir el bullying