"Feo", el nombre peyorativo del chocolate más oscuro de Pascua causa gran indignación

Noticias

April 12, 2019 00:54 By Fabiosa

Se viene la semana de Pascua y muchas tiendas comienzan a sacar la mercancía clásica para celebrar las tradiciones que conlleva la ocasión, pero hubo un incidente en un supermercado que dió mucho de qué hablar en redes sociales.

Embed from Getty Images

Se trata de un paquete de tres chocolates con nombres diferentes que incluía uno blanco, otro de leche y uno más de chocolate oscuro. Este último llevaba un nombre con el que no todos estaban de acuerdo.

Mientras que el patito de chocolate blanco se llamaba Esponjoso y el de chocolate con leche se llamaba Crujiente, el patito de chocolate negro se llamaba Feo. Esto provocó que un cliente compartiera una foto del paquete de chocolates alegando que era peyorativo.

Quizá te interese: Ideas geniales para decorar huevos de Pascua y lo mejor ¡de forma económica y divertida!

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

El supermercado donde ocurrieron los hechos, Waitrose, se disculpó inmediatamente tras recibir las quejas e indicó que había removido el producto de la tienda. El personal se mostró apenado la elección del nombre y mandó a rediseñar el paquete, el cual se encuentra disponible nuevamente.

Quizá te interese: Se desata un debate sobre racismo en México: Foto de indígena en el piso al lado de dos novios posando

"Feo", el nombre peyorativo del chocolate más oscuro de Pascua causa gran indignaciónMichaelasbest / Shutterstock.com

Sin embargo, algunas personas reaccionaron diciendo que habían pecado de excesiva corrección política, así como el que también hubieran cedido tan fácilmente. Realmente se cree que el nombre y diseño del chocolate oscuro estaba inspirado por el cuento de Hans Christian Andersen, El patito feo, quien casualmente también resulta ser café y chonchito para después convertirse en un bello cisne blanco.

Embed from Getty Images

Finalmente las opiniones siguen divididas y no podemos evitar preguntarte, ¿te pareció una falta de respeto por parte del supermercado o la gente exageró un poco al criticarlo?

Quizá te interese: Novios de la secundaria forzados a romper debido al racismo se reúnen 43 años después