NOTICIAS

¿Una procesión fúnebre demasiado alegre? Las mujeres cargan el féretro al ritmo de Bad Bunny (Video)

Date July 17, 2018 17:06

Normalmente, la pérdida de un ser querido constituye uno de los momentos más dolorosos en la vida de un ser humano. A pesar de que depende de qué tan cercano haya sido el vínculo, la muerte suele tener una connotación negativa y el proceso del duelo tiende a ser bastante lento y difícil de sobrellevar. Sin embargo, todo parece apuntar a que esta afirmación no aplica para todos los seres humanos, pues hay quienes prefieren conmemorar el fallecimiento de un ser querido de una manera muy distinta.

Syda Productions / Shutterstock.com

Un video en el que se aprecia una procesión fúnebre bastante atípica se volvió viral en Facebook luego de que algún transeúnte decidiese subirlo a las redes sociales. En la grabación, se puede apreciar a un grupo de mujeres cantando y bailando a la vez que cargan un féretro a mitad de la calle.

Kata Desiree / Facebook

Quizá te interese: Maestra pidió como último deseo que en su funeral se donaran útiles escolares para niños necesitados

Como si este comportamiento ya fuese un poco inusual, se le añade el hecho de que la procesión iba amenizada por un pegajoso tema de reggaetón, específicamente Te boté, de los cantantes puertorriqueños Bad Bunny y Ozuna. El tema ha pegado muchísimo en las carteleras radiales y no hay una noche de rumba en cualquier discoteca en la que no se escuchen sus líricas, pero ¿en un funeral?

Kata Desiree / Facebook

El hecho se registró en Perú, aunque la ciudad en específico nunca se dio a conocer. Tampoco se informó de quién se trataba el occiso, lo que sí es un hecho contundente es que la procesión paralizó el tránsito de la ciudad en la que se desarrolló la situación, según se puede apreciar en la grabación.

Kata Desiree / Facebook

Además de cantar y bailar, las mujeres reían y parecían disfrutar ampliamente del momento que estaban viviendo. De este modo, lanzan un mensaje al mundo de que los funerales no deben estar caracterizados por el llanto y la desolación, sino que hay que despedir a los seres queridos con la misma alegría que ellos transmitieron durante su vida.

Hanzi-mor / Shutterstock.com

No obstante, muchos consideran que hay maneras distintas de hacer llegar este mismo mensaje, pues si bien es cierto que hay que conservar el mejor recuerdo posible de las personas allegadas que nos abandonan, dar a entender que se está festejando su fallecimiento al ritmo del reggaetón ya parece ser demasiado excesivo e incluso rayaría en la falta de respecto a la persona que falleció.

Pressmaster / Shutterstock.com

Por otra parte, hubo quienes se manifestaron a favor de la actitud que tomaron las mujeres y se lo hicieron saber a través de los comentarios de la publicación. Una usuaria de la red social Facebook escribió lo siguiente:

Así debe de ser. A nadie le gustaría ver a sus seres queridos sufriendo y lamentando. Hay que celebrar la vida de quien se nos adelanta.

Dmitry Molchanov / Shutterstock.com

No hay duda de que se trata de un tema de opiniones y, de algún modo, de crianza y cultura. Los conservadores seguramente nunca estarán de acuerdo con acciones de este tipo en el marco de una ceremonia tan sensible y delicada, mientras que los más modernos considerarán que no está mal darle un último adiós más alegre a la persona que fallece. ¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Despedirías a tus seres queridos de esta manera? A continuación te dejamos el polémico video para que juzgues por ti misma: