NOTICIAS

Juan Collado se queda en la cárcel: el tribunal ya confirmó su vinculación con el proceso legal

Fecha 28 de agosto de 2019

Luego de que Juan Collado fuera arrestado por estar, presuntamente, involucrado en la delincuencia y el lavado de dinero, su vida cambió para siempre. El abogado mexicano y su esposa hicieron hasta lo imposible para que él pudiera salir de la cárcel. Si bien su libertad hubiera estado condicionada, el letrado deseaba esperar el veredicto final de los jueces lo más alejado posible de las rejas.

Sin embargo, todos sus esfuerzos fueron en vano, pues, lamentablemente para él, la libertad ya dejó de ser una opción, pues el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México confirmó que el letrado deberá permanecer en la cárcel un tiempo más.

El magistrado, Ricardo Calderón, fue quien confirmó la participación de Collado en la gran cadena de delitos que le fueron adjudicados. Por la gravedad del asunto, el magistrado ordenó que el esposo de Yadhira Carrillo continuara cumpliendo su encierro en el Reclusorio Norte de la capital, conforme lo dispone la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Pese a que ya se confirmó su vinculación con los crímenes organizados, Juan Collado aún no fue declarado culpable por los jueces, por lo que su situación aún está en proceso y se están llevando a cabo las investigaciones complementarias pertinentes para que el Tribunal, finalmente, pueda dar una resolución definitiva.

Mientras tanto, su esposa, Yadhira Carrillo, continúa asegurando que su esposo sigue siendo inocente y que no debería estar encerrado. Aunque la salud de su esposo es algo que la tiene bastante preocupada a la actriz, ella está convencida de que todo este lío tendrá un final feliz, pues tienen de su lado el mejor equipo de abogados del país.

Aún la situación de Collado es incierta. Muchos piensan que él es culpable y que debería pasar el resto de su vida en la cárcel; no obstante, muchos otros, como su esposa, creen que todo fue un mal entendido y esperan que los jueces pronto puedan darle la libertad al abogado. ¿Tú qué opinas?