NOTICIAS

Sacerdote ruso bautiza agresivamente a una niña de 2 años para "sacarle el diablo"

Date April 25, 2019 11:18

El bautizo es una ceremonia sagrada y alegre donde las familias se reúnen para celebrar la entrada de un nuevo miembro en su comunidad religiosa. Además, algunas religiones dicen que en este sacramento los bebés son limpiados del "pecado original" con el que llegan al mundo.

En la ciudad rusa de Yessentuki, un sacerdote de la iglesia ortodoxa ha demostrado que toma literalmente la idea de que los pequeños deben ser limpiados porque nacen con "el mal adentro".

Quizá te interese: Circula polémico video de sacerdote que golpea en la cara a un bebé por no parar de llorar durante bautizo

¿Bautismo o exorcismo?

El sacerdote Ilia Semiletov es conocido en su comunidad por sus declaraciones polémicas relacionadas con los recién nacidos. Al respecto, él dice que Satanás está dentro de ellos, por lo tanto, es necesario “romperlos” en la ceremonia de bautismo.

Sacerdote ruso bautiza agresivamente a una niña de 2 años para "sacarle el diablo"Sacerdote ruso bautiza agresivamente a una niña de 2 años para "sacarle el diablo"Sacerdote ruso bautiza agresivamente a una niña de 2 años para "sacarle el diablo"Sacerdote ruso bautiza agresivamente a una niña de 2 años para "sacarle el diablo"Velychko Viktoriia / Shutterstock.com

Y todo parece indicar que este representante de la iglesia ortodoxa aplica literalmente sus palabras. Recientemente se dio a conocer el video de un bautizo donde el hombre sumerge violentamente en la fuente a una pequeña de solo dos años de edad.

Sacerdote ruso bautiza agresivamente a una niña de 2 años para "sacarle el diablo"Sacerdote ruso bautiza agresivamente a una niña de 2 años para "sacarle el diablo"Sacerdote ruso bautiza agresivamente a una niña de 2 años para "sacarle el diablo"Sacerdote ruso bautiza agresivamente a una niña de 2 años para "sacarle el diablo"Trending Vidhub / YouTube

La niña, sumergida en la fuente y desnuda frente a todos los presentes, llora desconsoladamente mientras el clérigo empuja su cabeza con violencia para meterla y sacarla del agua tres veces.

Sacerdote ruso bautiza agresivamente a una niña de 2 años para "sacarle el diablo"Sacerdote ruso bautiza agresivamente a una niña de 2 años para "sacarle el diablo"Sacerdote ruso bautiza agresivamente a una niña de 2 años para "sacarle el diablo"Sacerdote ruso bautiza agresivamente a una niña de 2 años para "sacarle el diablo"Trending Vidhub / YouTube

Quizá te interese: Bebé muere minutos después de un violento bautismo. El video ha indignado a muchos

Aunque la pequeña parece desesperada, los presentes observan la escena con total tranquilidad y en el video incluso se alcanzan a escuchar las risas de algunos de ellos.

Sacerdote ruso bautiza agresivamente a una niña de 2 años para "sacarle el diablo"Sacerdote ruso bautiza agresivamente a una niña de 2 años para "sacarle el diablo"Sacerdote ruso bautiza agresivamente a una niña de 2 años para "sacarle el diablo"Sacerdote ruso bautiza agresivamente a una niña de 2 años para "sacarle el diablo"Trending Vidhub / ouTube

Por su parte, los padres de la niña estaban complacidos con la forma en que fue celebrada la ceremonia y simplemente reconocieron que ella lloraba porque le tenía miedo al sacerdote.

Sin embargo, las autoridades de la iglesia ortodoxa reconocieron que las acciones de Semiletov fueron excesivas y Mikhail Samokhin, decano de la diócesis, aseguró que el clérigo “ha sido suspendido de sus funciones y será juzgado por el tribunal de la iglesia”.

No es un caso aislado.

Desafortunadamente, este tipo de bautizos no son situaciones aisladas, especialmente en la iglesia ortodoxa. En el país europeo de Georgia suelen presentarse casos como el de este clérigo que se hizo viral en internet.

Algunos miembros de las diferentes iglesias suelen tener algunas tradiciones que son violentas, especialmente con los niños. En esos casos, como padres debemos cuestionarnos, ¿debemos permitir que nuestros guías espirituales se transformen en agresores de nuestros hijos?

Quizá te interese: Los católicos conservadores se escandalizaron luego de los comentarios de este sacerdote argentino