NOTICIAS

México en alerta: tormenta tropical Priscilla causará fuertes estragos en varias ciudades del país

Date October 21, 2019 21:14

Es poco común que las lluvias se presenten a mediados de octubre; sin embargo, las tormentas llegaron un poco tarde este año y aún causarán estragos por varias semanas más.

México en alerta: tormenta tropical Priscilla causará fuertes estragos en varias ciudades del paísND700 / Shutterstock.com

Uno de los estados afectados por las tormentas tropicales es Colima, pues el fin de semana se anunció que la tormenta Priscilla tocaría tierra al sur de Manzanillo. Protección Civil alertó a los ciudadanos y les pidió que tomaran precauciones.

Debido a la tormenta tropical Priscilla, las clases fueron suspendidas en varios lugares de Colima y Jalisco, pues las lluvias son muy intensas y pueden ocasionar varios accidentes.

Y mientras Priscilla causa estragos en el Pacífico, el Golfo de México se ve afectado por el ciclón tropical número 16. Aunque este ciclón está orientado hacia Florida, causará fuertes lluvias en varios Estados de México.

En este tiempo de tormentas y ciclones es de vital importancia atender a las recomendaciones de Protección Civil para evitar percances. Hasta el momento sólo se han reportado lluvias y no pérdidas materiales o humanas.