España en alerta: azotan fuertes lluvias, vientos y primeros copos de nieve por el fenómeno DANA

Noticias

September 11, 2019 21:32 By Fabiosa

En los últimas horas, Protección Civil de España ha lanzado una alerta a través de sus redes para prevenir a todos los ciudadanos sobre la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), la cual afectará, sobre todo, a la Comunidad Valenciana y a Murcia.

El fenómeno meteorológico DANA afectará en los próximos días a la península Ibérica con fuertes lluvias y tormentas. Se espera que se acumule un volumen superior a los 300 litros por metro para el final de la semana.

DANA también podría provocar los primeros copos de nieve en los próximos días y traerá fuertes vientos para varias provincias. Además de la lluvias fuertes, el viento y las bajas temperaturas, se podrán observar varios fenómenos costeros como grandes olas.

Hasta el momento, han circulado varias imágenes asombrosas de DANA a través de las redes. En las fotografías se puede apreciar todo el poder de la naturaleza en los grandes relámpagos y nubes que cruzan el cielo.

El fenómeno DANA ya ha ocasionado varias inundaciones y el corte del suministro de luz en algunas provincias. Protección Civil ya está tomando las medidas necesarias para proteger a la ciudadanía y difunde varios consejos para evitar tragedias.