NOTICIAS

Caos y edificios en ruinas: Más de 200 sismos azotaron Oaxaca en una noche y dejaron graves daños

Date January 18, 2020 00:57

La noche de ayer, la SNN alertó a todos los ciudadanos por un movimiento telúrico que se registró al sur de Oaxaca. Según los reportes, el sismo tuvo una intensidad de 5.3 y, hasta el momento, ha tenido 183 réplicas.

Los terribles daños.

Por si un terremoto de 5.3 no es lo bastante grave, varias de las réplicas han alcanzado una magnitud que supera los 4 grados. Al escuchar la alerta sísmica, los ciudadanos abandonaron sus hogares mientras esperaban más información.

Los más de 100 sismos han afectado cientos de casas, edificios y hasta supermercados. A través de las redes han circulado imágenes y videos de la tragedia. Algunos edificios están tan dañados que parte de la estructura se vino abajo.

Más Estados en alerta.

Tal parece que Oaxaca no ha sido el único afectado por la madre naturaleza. Según reportes, también se han registrado varios sismos en Michoacán, pero ninguno tan potente como el de ayer por la noche.

Cuando un terremoto afecta a la población, la gente corre a ofrecer ayuda durante los primeros días, pero, con el paso del tiempo, las personas se van olvidando de la catástrofe y regresan a su ritmo de vida normal. Ojalá que todos los habitantes de Oaxaca reciban el apoyo necesario para volver a reconstruir la ciudad y no se queden desamparados con en septiembre de 2017. Hasta el momento, no se reportan pérdidas humanas ni daños irrecuperables.