Por fin se reveló cómo luce el departamento de AMLO y Beatriz Gutiérrez en el Palacio Nacional

Noticias

August 2, 2019 21:49 By Fabiosa

Hace unas semanas se anunció que el presidente de México se iría a vivir al Palacio Nacional. AMLO decidió cambiar su lugar de residencia porque le tomaba más de dos horas llegar hasta el edificio y necesita estar ahí muy temprano para iniciar las conferencias matutinas. El Palacio tuvo que someterse a varias remodelaciones para poder albergar a la familia del mandatario.

Por fin se reveló cómo luce el departamento de AMLO y Beatriz Gutiérrez en el Palacio NacionalGetty Images / Ideal Image

AMLO se mudó junto a su familia el 22 de julio y una semana después, el mandatario dio a conocer los planos de su nueva vivienda. El departamento mide 300 metros cuadrados y el presidente aclaró que no se ubica en la parte histórica del edificio, sino en una sección que se anexó a la construcción original.

La nueva vivienda de AMLO cuenta con una recámara principal con sanitario y vestidor que mide más de 68 m2. A un costado se encuentra el dormitorio secundario, el cual incluye las mismas instalaciones que el principal, pero tiene un tamaño menor: 28.5 m2. Además, el departamento tiene una cocineta, un estudio y un cuarto de servicio, ambos con baño independiente.

Anteriormente, todos los presidentes de México vivían en Los Pinos, una sección exclusiva que se encuentra en el bosque de Chapultepec y se compone de varias residencias de lujo, cabañas y oficinas. Cuando AMLO llegó a la presidencia, Los Pinos se transformó en un complejo cultural y ahora todo el público puede visitarlo.

Quienes viven en la Ciudad de México saben que hay mucho tráfico a todas horas. Miles de habitantes tardan hasta tres horas para llegar a su destino todos los días, por ello, AMLO decidió mudarse al Palacio Nacional, así, puede estar más tiempo en las oficinas para atender sus responsabilidades. ¿Qué te parece el nuevo departamento del mandatario?