NOTICIAS

El poderoso ciclón Fani ya tocó tierra y ha causado una gran ola de destrucción a su paso

Date May 6, 2019 11:14

El ciclón tropical Fani tocó tierra en la India. Azotó cerca de Puri, en Odisha. Debido a la fuerza, se especula que es el más fuerte que ha llegado en 20 años. Con vientos de 240 km/hr, ha dejado una gran destrucción a su paso. Para darse una idea de su magnitud, se ha dicho que es equivalente a un huracán categoría 4.

Más de un millón de personas fueron evacuadas, se instalaron alrededor de 900 refugios para proteger a los ciudadanos. Las medidas preventivas iniciaron desde el jueves a la medianoche, y no sólo fue la evacuación, también se cancelaron vuelos y el transporte público. Con el fin de seguir ayudando a los damnificados, se destinaron barcos y helicópteros para brindar socorro y rescate.

Los videos e imágenes de la destrucción ya circulan por las redes, y realmente son impresionantes. Con las fuertes ráfagas, los inmuebles han sufrido varios daños, hay árboles caídos, vidrios rotos y autos dañados.

Los comentarios que acompañan los videos son de asombro y miedo, ya que se ve cómo lugares que visitaban días antes ahora están destruidos. Ante la magnitud del ciclón y la destrucción que ha traído a su paso, también circulan mensajes de apoyo, y se desea que los habitantes no hayan sufrido heridas.

Hasta ahora, se reportan 3 muertes en Odisha y poco más de 160 heridos. Las medidas de apoyo ya han sido tomadas y se reparte ayuda a las víctimas. De igual forma, las autoridades se preparan para recibir el ciclón en Bengala.

El Departamento Meteorológico de la India (IMD) indicó que el ciclón se está debilitando, y pasó de ser “extremadamente severo” a “muy severo”. Sin embargo, los preparativos y la ayuda continúa, ya que el riesgo y la fuerza del ciclón siguen siendo altos.

Todo nuestro apoyo está hacia los ciudadanos de la  India, esperamos que los daños sólo sean materiales y no haya un número elevado de víctimas.